26
Publicado 4 octubre, 2013 by Jorge Aguayo en Mira
 
 

La peor y más insalubre situación que he vivido: El Turix

20111211-084605.jpg

El turix es un restaurante de tacos de cochinita pibil que se encuentra en Emilio Castelar 212 en Polanco Chapultepec y que siempre ha sido reconocido por su excelente sabor y su pésimo servicio, mucha gente como yo lo sabe y no le importaba regresar a recibir malos tratos con tal de probar sus tacos de cochinita, hasta hoy. Aquí mi experiencia:

Llego 4:00 pm y había como ocho personas esperando. El taquero y dueño que lleva ahí todos estos años se estaba tomando su tiempo como siempre, de repente le grita a su ayudante porque alguien se había fugado sin pagar la cuenta y muy molesto se la pasó quejándose con los presentes del incidente. Acto seguido le pagan al taquero 1/2 kg de cochinita para llevar con efectivo, él recibe el dinero, lo guarda y sigue atendiendo, tomando la carne con sus manos como es su costumbre.

De pronto veo que el taquero tiene la mirada un poco “distraida” y me doy cuenta que estaba borracho en el momento que veo que saca una cerveza, se la toma rápidamente y a escondidas de una mujer que parecer es una familiar que trabaja en esa taquería.

20111211-084617.jpg

Llegamos a las mesas y todas estaban llenas de servilletas hechas bola y de platos sucios, nada nuevo para los que han visitado el lugar más de una ocasión. Finalmente el taquero borracho nos atiende. Pedimos una torta, dos tacos y dos panuchos en dos platos separados, era nuestra primera ronda y justo al terminar pasa el ayudante y recoge nuestros platos junto con los demás que estaban sucios.

Pasa un minuto y pido nuevamente dos tacos en dos platos, a lo que el taquero me dice “¿Y sus platos?” le respondo que se los llevaron, el taquero borracho me responde “¿Pues a dónde se los llevaron?” con tono molesto y sarcástico, molesto le respondo que fue el ayudante al mismo tiempo que lo señalo con el dedo, el “ayudante” se dirige al taquero borracho y le responde mintiendo: “Yo le pregunté que si habia terminado y me dijo que si” ahi fue donde mi paciencia llegó a su fin. Le reclamo diciendo “No es cierto no me preguntaste nada”, se me queda viendo con ojos retadores y realmente de odio, me responde con tono de provocación: “No se preocupe señor aquí tenemos muchos platos”.

En ese instante pido la cuenta, pago y me retiro iracundo del lugar, no podía creer que en un lugar al que iba a dejar mi dinero hubiera alguien que me estuviera provocando para lo que pudiera llegar a ser una pelea a golpes.

Conozco la taquería “El Turix” desde hace 17 años, en todo ese tiempo lo había visitado probablemente unas 20 veces, sé perfectamente que este señor no le interesan los clientes porque siempre ha estado lleno su negocio.

Después de esta experiencia es mi responsabilidad compartirlo con la comunidad y que cada quien tome su decisión, no se me va a caer el oro si no recibo un buen trato, pero en esta ocasión no fue un maltrato, fue una invitación directa a una discusión, que seguramente si no hubiera tenido la cordura requerida hubiera terminado en golpes.

Me quejé en twitter y un conocido de mucha confianza me dijo que ya tenia mucho tiempo que no iba porque una vez le tocó morder una cucaracha en su taco, me atrevo a decir esto porque confío en lo que me dice esta persona.

Muchas veces me dicen que yo solamente hablo bien de los restaurantes, mi intención es ser un promotor y apoyar a los que se esfuerzan por dar un servicio limpio, rico y justo. Existen pocas ocasiones como ésta, donde es mi deber como comunicador es compartir experiencias, donde el dueño del lugar es alguien que no merece mi dinero.

Ahora el lugar es insalubre e inseguro, que una persona te atienda borracho y otra te hable con tono retador es algo que esta completamente fuera de lo aceptable para cualquier comensal.

No regresaré jamas a ese lugar.

Jorge


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.