0
Publicado 13 junio, 2013 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Mi pizza predilecta: jamón serrano con higos de Ostería 8

Pizza de jamon serrano e higos de Osteria 8

Las pizzas junto con las pastas han sido un legado para la humanidad por parte de nuestros compañeros de globo terráqueo los italianos, y las hay de todos colores, sabores, consistencias y demás, aquí te dejo mi predilecta.

Hace algunos meses, como sucede con la mayoría de los lugares que visitamos, por recomendación de una amiga me enteré de la existencia del restaurante Ostería 8, cada día que analizo mas mi situación como Gastronauta, me doy cuenta de lo importante que son las recomendaciones de los demás, pocas veces he encontrado buenos lugares por cuenta propia y en muchas ocasiones he encontrado restaurantes extraordinarios gracias a las referencias que he obtenido a lo largo de mi carrera de tragón profesional.

Durante mi primer visita tuve la oportunidad de conocer a los dueños de Ostería 8, intercambiamos palabras y aceitamos nuestra conversación con unas botellas de vino, una noche llena de risas y aprendizajes. Después de esa visita he regresado al menos 5 veces, he probado diferentes platillos del menú, pero invariablemente siempre he pedido y siempre he disfrutado de esta rica pizza de Jamón serrano con higos y una rica salsa no muy dulce.

Para mi los sabores constrastantes son muy atractivos, así que les sugiero que prueben esta rica pizza con peperón chino, también la salsa Tabasco es una opción como complemento. Además la pizza es delgada, un poco crujiente y acompañada de queso Gorgonzola que es un poco fuerte y se balancea con los higos.

Otras ricas pizzas que he probado es la de pera en Grapelli que muy pronto tendremos nuestro episodio de Gastronauta Terra y la de pera y Gorzonzola del 50 friends. Pensándolo bien, me doy cuenta que el queso Gorgonzola va muy bien en mi paladar junto con las pizzas.

Una de las razones principales por las que sigo visitando Ostería 8 es que es un lugar sencillo y sin pretenciones, donde puedo llegar vestido de manera informal pero sin perder el estilo 😉 y puedo disfrutar de una rica pasta, una crujiente pizza y un delicioso vino.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.