0
Publicado 25 mayo, 2015 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

¿Por qué debemos de preferir empresas con causa social?

26ed7bebcb26304ca83c758bec11056d1429208873Cada vez estoy mas convencido que la infobesidad no es del todo mala, claro, a nadie le gusta ser bombardeado por publicidad, por otro lado ahora sabemos con mayor seguridad lo que nos conviene consumir gracias a experiencias previas de otros. Ahora más fácilmente nos podemos dar cuenta cuando el gobierno abusa de nuestros impuestos, y además también podemos apoyar a empresas que no solo buscan enriquecer a unos cuantos, sino que además otorga un beneficio directo a la comunidad, este es un digno ejemplo que nos ofrece el programa “Échale a tu casa“.

En el mundo de los negocios se le llama “Pain Point” a aquello que aqueja a una comunidad o sociedad y que los empresarios y emprendedores en la actualidad buscan para poder ofrecer un beneficio doble: generar una empresa próspera y lograr mejorar la calidad de vida de otros a través de su propuesta de valor.

Estoy colaborando con un proyecto que me pareció interesante, patrocinado por Chivas Regal y que se llama #TeVentureMX, es un concurso mundial donde precisamente se apoyan a emprendimientos con causa social, orgullosamente el proyecto de México ha llegado a la final y necesitamos tu apoyo para votar por nuestro proyecto nacido en nuestro país.

En mi punto de vista además tiene un plus, y que es ayudar quien más lo necesita, gente de escasos recursos que carecen de una vivienda digna, derecho humano fundamental.

A través de otorgar facilidades financieras, capacitación y auto construcción, familias mexicanas y del sur de América logran tener acceso a una vivienda digna a la mitad del costo.

Te invito a apoyar de las siguientes maneras:

a) Votar por el evento

b) Apoyar directamente a la causa

c) Apoyar en twitter:

Tu decides, sigamos promoviendo empresas con causa social y de apoyo colectivo, estoy convencido que si seguimos promoviendo iniciativas como esta, cada vez seremos más los que decidamos emprender con causa social, la publicidad debe de ir en decremento y el boca a boca debe de prevalecer por siempre.

Jorge


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.