0
Publicado 27 julio, 2013 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Comida degustación de restaurantes con vinos Valdubón

Caja de Valdubon con aromas

Una buena idea para amantes del buen comer y nuevas experiencias es esta degustación de restaurantes en el Hotel Presidente y que en esta ocasión tocaron excelentes vinos como anfitriones: los vinos de la bodega Valdubón. En la foto encontramos el vino Valdubón reserva en estuche de colección con 18 aromas del vino para mejorar una experiencia de cata.

El hotel Presidente alberga una de las ofertas culinarias más interesantes de la Ciudad de México, Varios de los restaurantes más importantes de la ciudad se encuentran dentro de uno de los hoteles con mayor tradición en la ciudad de México, no por nada diferentes presidentes norteamericanos han decidido hospedarse en este lujoso recinto.

Y para mejorar la experiencia de cada restaurante, la cava más grande de Latinoamérica se encuentra dentro de este hotel para dar servicio a todas las ofertas gastronómicas. Y como cereza del pastel y para administrar este paraíso del vino quién mejor que don Pedro Poncelis quien es uno de los Somelier más importantes de nuestro país.

Don Pedro Poncelis Ada Stiker Kevin Blanco y Jorge Aguayo

Foto del recuerdo: Don Pedro Poncelis, Ada Stiker, Kevin Blanco y Jorge Aguayo

En esta ocasión una de las marcas de vino españolas más reconocidas eligió como marco de referencia este hotel para ofrecer una original comida maridaje, y me refiero a los vinos Valdubón, quienes invitaron a algunos medios incluyendo a este tragón profesional a departir de una comida de maridaje alrededor de cuatro restaurantes del hotel Presidente.

Bodega Valdubón

Visitamos 4 de sus restaurantes: “The palm” un restaurante de carnes con toque neoyorquino, Zhen que es alta gastronomía China, uno de los italianos más reconocidos de la ciudad: Alfredo di roma y cerramos con broche de oro en el también afamado Au pied de cochon uno de los mejores franceses de la ciudad.

En cada restaurante probamos un platillo muy bien acompañado por los vinos de la bodega Baldubón:

Los anfitriones de la noche
Los anfitriones de la noche.

Crianza, tempranillo con viñedos de mas de 40 años
Reserva, tempranillo 3 años de añejamiento
Valdubón 10, es un proyecto interesante que nació con la cooperación de diferentes personajes del mundo gastronómico de España: enólogos, periodistas gastronómicos, comerciantes y somilleres.
Valdubón Honoris, el vino estrella de la bodega, 85% Tempranillo, 9% Merlot y 6% Cabernet Sauvignon.

Todos los vinos tienen su carácter dependiendo obviamente del trato y del añejamiento, claramente el Honoris fue el que se llevó las palmas aquella comida.

Lo que más me agradan este tipo de comidas es la gente que asistimos siempre termino conociendo alguna persona nueva y sobretodo interesante y obviamente lo que más me agrada es que es gente involucrada alguna manera en el ámbito culinario. Sobretodo porque realmente se convierten en tertulias todas estas comidas porque todo mundo tenemos un fin común: la gastronomía.

Aquí las fotos de los platillos que disfrutamos aquella tarde memorable.

Carpaccio de filete mignon
Restaurante The Palm: Carpaccio de filete mignon con Valdubón Crianza

Foto 12-07-13 16 01 21
Restaurante Zhen: Pollo con Nueces y chile, cocidos al Wok, estilo “Kung Pao” y porción de lechón rostizado.

Rack de cordero con costra a las finas hierbas espinaca y papas rostizadas Rack de cordero con costra a las finas hierbas espinaca y papas rostizadas acompañado de Valdubon Honoris ¡Delicioso!

Foto 12-07-13 17 21 36
Resturante Au pied de cochon: Degustación de quesos franceses con cuthney de higos y Valdubón 10

Esta comida degustacion de platillos y restaurantes del Presidente intercontinental ha sido toda una experiencia, agradezco al Hotel Presidente Intercontinental y sobre todo a la Bodega Valdubón por esta experiencia.

Si estás interesado en hacer esta cena maridaje, por favor llama al 2614 2904, con todo gusto te organizamos este evento para esa ocasión tan especial.

¡A comer y beber bien se ha dicho!

Jorge


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.