5
Publicado 16 noviembre, 2014 by Jorge Aguayo en Mira
 
 

Reseña: Prosecco en Polanco

Restaurante Prosecco Tavola RusticaFoto:Prosecco

Este es un lugar que mezcla buen ambiente y a la vez es acogedor, ideal para venir en pareja con un grupo de amigos, cenar con un vino italiano y disfrutar de la velada.

Desde hace un par de meses pude observar cómo el nuevo restaurante italiano Prosecco era acondicionado y preparado para los exigentes comensales de Polanco. Una vez listo para abrir sus puertas pude observar que al menos estuvo varias semanas sin abrir al público (seguramente gracias a algunos burocráticos permisos), en ese momento me di cuenta que el dueño del restaurante difícilmente pudiera ser un primerizo empresario, precisamente por el tiempo que tuvo que estar cerrado sin poder abrir y porque noté que varias veces hacían pruebas de menú, para amigos de los dueños probablemente. Efectivamente, tenía razón, Prosecco Tavola Rustica es el nuevo restaurante del Grupo Hunan.

Hago hincapié en todo esto porque una persona observadora puede detectar la experiencia que hay detrás de una ejecución como este nuevo restaurante, una hostess que te recibe con queso parmesano en trozos, una ambientación acogedora, espejos bien colocados en los baños, un mueble con motivos bien iluminados y un techo bien cuidado son solo unos cuantos ejemplos de a lo que me estoy refiriendo.

El menú lo consideré con la cantidad indicada de platillos, a unos precios que después de haber probado los alimentos se me hicieron justos para lo que recibes, las porciones me parecieron las correctas, no son pequeñas y tampoco muy vastas, son las indicadas para poder hacer al menos 3 tiempos y quedar satisfecho.

El único detalle que encontré, y que es común para un restaurante nuevo, es la organización del personal, el servicio es amable sin embargo un poco lento, tomaron mas de 10 minutos en servir las bebidas y no llegó de entrada la copa de vino que ordené, a pesar de observar al par de mixólogos de la barra sin mucho trabajo.

Estoy consciente que los restaurantes deben de aprovechar cada centímetro cuadrado del lugar, noté que el número de mesas no permite transitar por el restaurante tranquilamente, tal vez yo quitaría una mesa para comodidad de empleados y comensales.

Me quedé con ganas de probar las pizzas, en esta ocasión probamos 2 pastas que me parecieron originales y ad hoc para el tipo de restaurante y zona, una pasta Pappardelle con ragú de Jabalí cocinado a fuego lento por varias horas con hierbas toscanas y jitomates de San Marsala. La pasta que nos hizo la noche fueron los ravioles con salsa rosa, de mucho sabor y rellenos de cola de langosta, este platillo sin duda me hará regresar al lugar. También probamos un carpaccio de pulpo que cumplió su cometido.

Algo que siempre voy a valorar es que entreguen tu espresso con un biscotti, en esta ocasión lo ordené con un twist de naranja, si no lo has hecho vale la pena probarlo.

Es un buen reto hacer que un restaurante italiano sobresalga en una ciudad como esta, sobre todo por la vasta oferta de este tipo de restaurantes, el restaurante Prosecco vale la pena visitar.

¡A comer bien se ha dicho!

Jorge
Pappardelle con ragú de Jabalí:
Foto 15-11-14 21 35 31

Ravioles de langosta en salsa rosa.
Ravioles en salsa rosa rellenos de cola de Langosta

Espresso con Biscotti y twist de naranja.

Foto 15-11-14 21 49 39


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.