0
Publicado 25 julio, 2013 by en Actualidad
 
 

Que BO! Chocolatería evolutiva mexicana

Por: Diana Serratos

la foto (1)

Hace unos días el Chef José Ramón Castillo celebró  8 años del nacimiento de  Que BO!,  Chocolatería Evolutiva Mexicana;  trabajo  que logró posicionar  en lo más alto el cacao,  la chocolatería nacional.

Lo que empezó como una idea, hoy es una filosofía. De la recuperación del método de elaboración original, con agua; se paso a la revaloración del cacao mexicano, a la identificación de calidades y cualidades, así como a una re-identificación de zonas productoras y sobre todo a la compra directa al pequeño productor.

JoséRa compra su cacao en tres estados, e identificando perfectamente sus cualidades, sabe a que destinarlos: chocolates, bebidas que van de la original a base de agua,  a la nueva oferta con mezcal.

Que BO! empezó como una idea que  se convirtió en filosofía en la búsqueda de lo originario y esto dio lugar a un concepto que encarnó en el estilo, reflejado no solo en  los diseños  y colores de sus chocolates;  los espacios, la música, los detalles son todos de un marcado gusto y sentido, que identifican perfectamente a Que BO!.

IMG_0317

La velada fue muy agradable y completa pues además de  festejar los ocho años, se presentaron tres nuevos sabores: naranja con sal de gusano, tamarindo con chapulines y gansito. Así como la nueva imagen híper-brillante, colorida y con la firma de JoséRa. Para  este acabado súper brillante, se utilizan moldes con un innovador material  100% mexicano. Nada escapa y los detalles mínimos se convierten en referentes del extraordinario trabajo que está haciendo este chef.

la foto (6)

Y si esto fuera poco, anunciaron también su certificación Kosher. Hoy  por hoy, ostentar certificación Kosher, es certificación de calidad; aval de excelente trabajo que se consagra en el tiempo.

El chocolate se ha convertido en un favorito para maridar; hoy tenemos líneas elaboradas especialmente para ciertas cepas, o con porcentajes de cacao que permiten sostener al más robusto de los vinos o acompañar un habano. Hay  chocolates rellenos de infusiones y/o pulpas,  los hay que entre mezclan su constitución con quesos u otros elementos que lo permitan. Los hay ideales para cada destilado, destaco el buen andar que con el mezcal tiene el chocolate de manera general. El maridaje del cacao se ha convertido en un placer y en un reto el cual te invito a experimentar. Y del cual te hablaré en breve.

la foto (3)

Felicitaciones a JoséRa y todo su equipo.

Para más información, puedes consultar www.quebo.com.mx