0
Publicado 29 noviembre, 2015 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

¿Quién es el mejor mixólogo 2015 de México? Lo descubriremos con la competencia de Bacardi Legacy

Bacardí Legacy 2016

México se ha posicionado como una potencia gastronómica, y aunado a esto la parte de mixología también ha venido despegando en los últimos años. Es por esto que hoy más que nunca se debe de aprovechar el reflector que otorgan las competencias globales para nuevamente colocar a nuestro país en lo alto. Este es el caso de la competencia de cocteles “Bacardi Legacy”.

Por otro lado, detrás de las barras en los bares de este país existe talento muy valioso, y que muchas veces lo único que les falta es apoyo para que esos mixólogos puedan sobresalir y se conviertan en profesionales aun más exitosos, porque a nivel local seguramente ya lo son.

Aumentar la importancia Gastronómica de México e impulsar el talento es lo que llamó mi atención sobre “Bacardi Legacy”, la competencia global donde más de 30 naciones de todo el mundo participan para poner a prueba a cada uno de los representantes de cada país. Esta es la razón principal por la cual invito al lector a seguir de cerca y dar el apoyo en redes sociales a esta competencia para que gane México. La gran final se llevará a cabo en San Francisco durante mayo (mes tentativo) del 2016.

Como su nombre lo indica, se busca crear el siguiente legado de algún mixólogo para el mundo, tal como fue el caso de la cuba libre, el daikirí o el mojito, cada bebida en su afortunado caso. Una vez seleccionado al ganador de México, esa bebida será apoyada por Bacardí para darla a conocer por todo el país ¿Se imaginan la importancia que puede tener para un mixólogo que una compañía como tal te apoye para hacer popular tu propia creación? Si realmente se convierte en un legado, más de alguno será muy pero muy feliz.

La semifinal mexicana que sirvió para obtener los tres finalistas se llevó a cabo en la hacienda y planta de Bacardi La Galarza, en Izúcar de Matamoros Puebla, Lugar emblemático para llevar a cabo esta competencia. Todo transcurrió durante una tarde calurosa llena de emociones, nervios y sobre todo de mojitos y daikiris, mismos que sirvieron para calmar el estrés y las ansias de los competidores.

La competencia duró aproximadamente 4 horas, donde 12 mixólogos de diferentes partes del país presentaron sus creaciones a los 4 jueces, y que claro, son todos unos expertos en bebidas espirituosas, especialmente para rones como debe de ser.

Todavía falta la gran final en México que se llevará a cabo en los próximos meses, estén atentos y sobre todo, procuren preparar y probar cualquiera de estas tres creaciones que son las finalistas, ¡Ah! y no olvides que si tomas es CON responsabilidad.

“Bon Vivant”
Alejandro Rosales

Bar: Maison Artemisia
Receta
45 ml Bacardí Carta Oro
30 ml Jugo fresco de piña
30 ml Licor St. Germain
20 ml Lillet Blanc
Garnish: Dos pencas de piña y un litchie
Método de elaboración:
Se agregan todos los ingredientes en la coctelera junto con hielo y se agita vigorosamente. Se sirve en copa coupe previamente enfriada realizando un colado fino y se adorna con dos pencas de piña en el borde de la copa y un litchie en un palillo.

“La Última”
Axel Pimentel

Bar: Fifty Mils
Receta
50 ml Bacardí Carta Blanca
25 ml Lillet Rouge
10 ml Licor St. Germain
5 ml Martini Rosso
2 Golpes Bitter de naranja
Garnish: Piedra y twist largo de naranja
Método de elaboración
Partir una naranja por la mitad, se separa la pulpa de la cáscara y se voltea la misma para reposar el Bacardí Carta Blanca en la cáscara de naranja. Demás ingredientes en un mixing glass, se agrega el Bacardí Carta Blanca y se enfría. Se vierte en una copa coupe.

“The Guest”
Pablo “Pasti” Mangialavori

Bar: Limantour
Receta
50 ml Bacardí Carta Blanca
15 ml Ratafia
7.5 ml Mozart dark chocolate
2 Dash Angostura
Garnish: Cereza
Método de elaboración
Stirred.
Copa agua ahumada con granos de café.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.