0
Publicado 18 septiembre, 2013 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Recomendación del día – Jugo con plátano y leche de almendra

20130918-092226.jpg

En este continuo aprendizaje que llevo acerca del tema del juicing, he encontrado una formula que además de nutritiva es también muy rica (lo prometo).

Debo confesar que cuando empecé a experimentar con este tema me tomaba el jugo más a fuerza que por placer. Casi de un solo trago para no tener que saborear el jugo. Me alegra informarles que al fin encontré una forma interesante de superar este problema y se las quiero compartir.

Yo soy fanático del plátano (sin albur), es una fruta muy dulce y la he comido desde pequeño. Estaba buscando la forma de incorporarla a mis jugos y creo que la he encontrado. En esta ocasión lo que les voy a recomendar va a rendir prácticamente para 1 litro de jugo y es probablemente lo que pudieran tomar 2 personas. Como todo, la comida se comparte y este jugo es para compartir.

El juego lleva espinaca, zanahoria, manzana, pepino, calabaza, betabel y jengibre. El toque especial que le vamos a dar va a ser el utilizar  una taza de leche de almendra con sabor vainilla y le vamos a poner un plátano pequeño. Lo vamos a licuar y posteriormente obtenemos aún más jugo con un extractor. mezclamos todo y listo.

A pesar de tener jengibre, el toque picante es muy ligero gracias a que el plátano y la leche de almendra balancean muy bien todos los sabores que pudieran estar más del lado de los picantes o ácidos.

20130918-092232.jpg

Hay que tener en mente que el betabel funciona un poquito como laxante. Entonces recomiendo primero acostumbrarse a comerlo para evitar complicaciones indeseadas.

El resultado de todo esto es un jugo  sin duda muy nutritivo. He estado haciendo mucho ejercicio en estos días y algo de lo que me doy cuenta es que cada vez que tomo este jugo no amanezco adolorido como en otras ocasiones. Para mí, los beneficios directos que encuentro con este jugo es que me siento más despierto y no he estado adolorido después de arduas sesiones de ejercicio.

Así que ya lo saben, si quieren tomar un jugo muy nutritivo, energético y rico a la vez ésta puede ser una buena opción. Les prometo continuar investigando en los laboratorios (mi cocina) del Comensal en DF y recomendarles nuevas recetas de jugos con los cuales no sea necesario sufrir..

¡A comer bien y saludable se ha dicho!

Para un pequeño adelanto de la recomendación del día de mañana, puedes dar clic aquí.


rdd

Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.