0
Publicado 19 septiembre, 2013 by Jorge Aguayo en Recomendación del día
 
 

Recomendación del día – Crepas de huitlacoche de @Estoril_Estoril

la foto

En esta ocasión me tocó ir a una cena maridaje con mi querido y admirado René Rentería, quien es un catador, juez y docente sobre vinos y maridajes con varias actividades alrededor del vino que lo vuelven uno de los expertos en vino más reconocidos del país.

Tuve la fortuna de asistir a esta cena-taller donde René nos explicó acerca de los vinos de Concha y Toro y su línea premium, demostrando de lo que es capaz de hacer uno de las marcas de vino más reconocidas en nuestro país por su gama de vino “mainstream”.

Nos presento la marca y sus etiquetas, una forma más simple de catar el vino, sin tanto protocolo ni tecnicismos, demostrando que el vino es elegancia y simplicidad al mismo tiempo.

Un extraordinario maridaje fue el resultado y en esta ocasión les quiero recomendar esta crepa de huitlacoche del restaurante Estoril.

A mi me gusta mucho comer platillos cremosos y un tanto dulces, por lo que para este comensal la salsa cremosa y lo dulce del huitlacoche hicieron una mezcla ideal con el maridaje que tuvimos ese día precisamente con un vino de Concha y Toro llamado Terrunyo Carmenere, el cual es un vino que se recomienda para maridar carnes u otros platillos con una cantidad considerable de especias o picantes. Para esta ocasión debo decir que acompañando mi crepa de huitlacoche, el acompañamiento fue muy sutil y redondo en el paladar.

La noche continuó acompañada de una plática muy cordial y amena entre expertos en vino y entusiastas como este humilde come donde hay como Yo.

Es así como entre René Rentería y Estoril nos dieron una cena maravillosa y un maridaje extraordinario. No dejo de recomendar visitar Estoril. Para leer más sobre los vinos de Concha y Toro los invito a consultar esta liga.

Aquí puedes ver un adelanto de la recomendación del día de mañana.


rdd

Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.