Experiencias alrededor de la mesa

 
 
Articulo Aleatorio


Asian Bay en la Condesa

 
Lugar (1)
Lugar (1)
Lugar (1)

 
Resumen
 

Dirección: Tamaulipas #95, Colonia Condesa
 
Teléfono: 55534582
 
Horarios: Lunes a sábado de 1 pm a 10:30 pm, domingo de 1 pm a 9 pm
 
Correo: asianbayrestaurante@gmail.com
 
Mapa: Mapa
 
Sitio Web: asian-bay.com
 
Twitter: @AsianBay
 
Waze: Manejar hasta aqui
 
Tipo Comida:
 
Precio:
 
Zona:
 
Ciudad:
 
Vestimenta: ,
 
Ocasión: , ,
 
Comida Rica
 
 
 
 
 


 
Lugar Limpio
 
 
 
 
 


 
Precio Justo
 
 
 
 
 


 
Complaciente
 
 
 
 
 


 
Calificación
 
 
 
 
 
4/ 5


Tu calificación
5 calificaciones en total

 


En resumen:

Asian Bay es un lugar reconocido por ofrecer una experiencia culinaria y una atmósfera oriental que valen la pena conocer. Con su gran variedad de platillos y atención al detalle, transporta al comensal a un espacio lleno de tradición y sabor.

0
Publicado 28 mayo, 2015 by

 
Descripción:
 
 
Puedes ganar una cena en nuestra trivia semanal aquí las bases

 

Si bien he transitado por la calle de Tamaulipas muchas veces, no había tenido oportunidad de conocer el restaurante del que les platicaré esta semana, lo cual resultó ser una agradable sorpresa…
Mi experiencia comenzó desde antes de ir al restaurante, pues cuando buscaba la dirección en su página de internet, me di cuenta de que Asian Bay está reconocido por el Excmo. Embajador de China como la mejor opción de comida auténtica china en la ciudad y además cuenta con otros reconocimientos. Me llené de curiosidad y no esperé más para visitar el Restaurante de la Semana.

Cuando llegué, las mesas que se encontraban en la parte de afuera estaban ocupadas y me dirigí a la parte de adentro a buscar dónde sentarme. Cuando entré, sentí que me transportaba a una casa en China y me proponía a comer en el patio techado de la misma; decorado con cuadros con escritura oriental, muchas plantas, una pecera y hasta una pared con varias máscaras de lucha.

Algo que me llamó la atención fue la distribución de las mesas hechas de bambú, pues había de diferentes tamaños: cuadradas, rectangulares y redondas, para recibir tanto a una pareja como a un grupo mayor. Las mesas redondas contaban con una base giratoria al centro que facilitaba la distribución de la comida a todos los comensales, algo que a mi parecer ha sido poco implementado por otros restaurantes.

Una vez en mi mesa, me entregaron 3 tipos de cartas: una de bebidas donde encontré coctelería de la casa y bebidas provenientes de China; En la carta de platillos tradicionales encontré opciones como gallina, brochetas de cordero y sopa de tallarines con carne de res y verduras. Lo que me pareció interesante de este menú fue que el nombre de los platillos venía en español, en inglés y en chino, pensado para la diversidad de clientela que reciben.

Como estaba un poco larga la carta tradicional, decidí ver el último menú que me habían ofrecido y en el que encontré platillos más conocidos o más cercanos a lo que comercialmente conozco como comida china. Algunas opciones del primer menú también aparecían en esta carta, como el pato Beijing, cerdo Hunan o el chopsuey. Los precios me parecieron adecuados considerando que es comida auténtica, además de la diversidad de ingredientes y la originalidad de los platillos.

Me costó trabajo elegir lo que probaría ese día, pues había mucho de donde escoger y todo se veía muy rico, pero finalmente me decidí por probar unos camarones sorpresa, los cuales venían envueltos con queso crema y jalapeños en una masa de wonton frita. Una entrada muy rica, nada picosa y la textura del queso contrastaba muy bien con la pasta crujiente y perfectamente dorada. Venían acompañados de una salsa agridulce, pero decidí mejor ponerles un poco de salsa de soya y salsa de chile de árbol.

También probé unos mejillones al carbón, dos venían en salsa de ajo y los otros dos venían en salsa Tao Si de frijol negro dulce. Este platillo fue uno de mis favoritos, pues la salsa de ajo tenía un ligero sabor dulce, los trozos de ajo estaban tiernos y se deshacían en mi boca junto con el mejillón. Los segundos mejillones eran lo contrario, pues a pesar de que la salsa era de frijol dulce, el sabor era mucho más salado y los trozos de frijol estaban crujientes. ¡Como me hubiera gustado que fueran más de cuatro!

De plato fuerte probé un pollo crujiente bañado en salsa diablo y acompañado de cebollín. La salsa estaba espesa y ligeramente dulce, por lo que me hubiera gustado que fuera más picosa y más diabla. Sin embargo, me gustó mucho, ya que el pollo era de cocción perfecta, venía con mucha salsa y la porción era de buen tamaño. Para acompañarlo, nada mejor que un arroz frito con trozos de carne, verduras, pollo y camarones.

Por el tamaño de las porciones pensé que no llegaría al postre, pero la carta tenía opciones muy interesantes y no podía irme sin probar alguno. Así que pedí un Mayong Pao, un pan al vapor de forma redonda y preparado al momento que estaba relleno de pasta de ajonjolí negro. Por el método de cocción el pan era ligero y elástico; el relleno estaba delicioso, el ajonjolí molido estaba dulce y el sabor se asemejaba a chocolate.

Además de haber degustado platillos nuevos y muy ricos, la atención que recibí fue excelente en todo momento, atendiéndome con una sonrisa y estando al pendiente de mi mesa a pesar de que el lugar estaba lleno. Incluso me avisaron con anticipación del tiempo que tomaría preparar el postre, situación que me pareció muy adecuada y honesta de su parte.

Sin duda regresaría a Asian Bay por el gran servicio, la ambientación y los platillos. Me quedé con ganas de probar todo y de aprender más sobre la gastronomía china auténtica, pues creo que es interesante poder conocer un restaurante que sea leal a su cultura pero pueda llevar la tradición más allá con un toque innovador. Ponen especial cuidado a la preparación y presentación de los platillos, lo que pude comprobar a través del sabor y la cantidad de ingredientes necesarios para los mismos.

Es un lugar casual, acogedor y donde tuve la oportunidad de tener una experiencia totalmente china. Los grandes platillos son ideales para compartir y probar de todo y el lugar es una buena opción para ir a comer en familia o simplemente disfrutar de una buena comida en compañía de amigos.

Platillos:

Bebidas

Bebidas

Menú tradicional

Menú tradicional (1)

Menú

Menú (1)

Camarones Sorpresa

Camarones sorpresa

Mini Wok de res en salsa de pimienta

Mini Wok de res en salsa de pimienta

Pollo Asian Bay

Pollo Asian Bay

Pollo Diablo

Pollo Diablo

Tocineta de cerdo estilo Sichuan

Tocineta de cerdo estilo Sichuan

Camarones al vapor en salsa de ajo

Camarones al vapor en salsa de ajo

Menú de postres

Menú de postres

Pan al vapor relleno de ajonjolí negro

Pan al vapor relleno de ajonjolí negro


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.


0 Comments



Se el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)