Experiencias alrededor de la mesa

 
 
Articulo Aleatorio


Reseña: Emilio, Internacional con toque español en Polanco

 
IMG_8041
IMG_8041
IMG_8041

 
Resumen
 

Dirección: Emilio Castelar 107, Polanco, entre Julio Verne y Alejandro Dumas
 
Teléfono: 55 52805877,52804332
 
Horarios: 7:30 am a 12 am, de lunes a domingo
 
Sección de fumar: Si
 
Internet disponible: Si
 
Valet Parking: Si
 
Mapa: Mapa
 
Foursquare: Foursquare Emilio
 
OpenTable: Open Table
 
Sitio Web: emiliorestaurante.com
 
Twitter: @emilio_rest
 
Tipo Comida: ,
 
Precio: ,
 
Zona:
 
Ciudad:
 
Vestimenta: ,
 
Ocasión: , ,
 
Comida Rica
 
 
 
 
 


 
Lugar Limpio
 
 
 
 
 


 
Precio Justo
 
 
 
 
 


 
Complaciente
 
 
 
 
 


 
Calificación
 
 
 
 
 
4/ 5


Tu calificación
15 calificaciones en total

 


En resumen:

Emilio, una opción para quien busca un buen lugar de comida internacional en el corazón de Polanco, con su estilo moderno y su agradable atención, invita a una reunión casual o de negocios, los dos con un buen final de la mano de una copa de vino.

0
Publicado 12 marzo, 2015 by

 
Descripción:
 
 

Por: Dani nuestra Comensal Misteriosa:

Nos dimos una vuelta por el corazón de Polanco para conocer un restaurante que busca deleitar a los comensales de platillos internacionales con raíces vascas y claro, con una carta de vinos preponderantemente española.
Enfrente del Parque Lincoln me encontré con un restaurante moderno, con música tipo Lounge y con las tradicionales mesas a nivel de calle de Polanco. Esto es Emilio.
Al entrar al lugar, me dieron la bienvenida con una sonrisa, me invitaron a pasar y elegí dónde sentarme. En la parte de abajo percibí un ambiente casual, gente de negocios y amigos disfrutando de platos al centro y una botella de vino. Al ir caminando hacia la mesa, me percaté que el espacio era amplio, la decoración simple, moderna y con un gran sillón que servía como silla para varias mesas.

Cuando me senté, me entregaron dos cartas: una con platillos internacionales y casuales en donde destacaban el grilled cheese de 4 quesos y el panini de Roast Beef. La otra carta tenía platillos más sofisticados y con una influencia vasca muy notoria como el pan tomate y las clásicas croquetas de Jamón Serrano. Todo en el menú se veía delicioso, por lo que se nos hizo difícil elegir qué íbamos a comer.

De entrada pedimos unas croquetas de jamón serrano, deliciosas y crocantes que se derretían en tu boca; lo único malo fue que eran muy pequeñas. Después llegó la crema de parmesano que de sólo recordarla, se me hace agua la boca. La porción era ideal y venía acompañada de maíz crocante y camarones. Luego llegaron los canelones de Rib eye, de perfecta cocción, gratinados y bañados en salsa cremosa.

Para cerrar con broche de oro, de postre probamos el fondant de chocolate con helado de vainilla. Esperamos un poco, pues es un plato que se prepara al momento, pero valió totalmente la pena pues el pastel estaba calientito y esponjoso, se acompañaba de helado de vainilla y salsa de zarzamora.

Al final de la comida tuve la oportunidad de platicar con Iker, gerente del lugar, quien me platicó que hace 6 años el Chef Alberto Ituarte tenía la idea de abrir un nuevo restaurante, pero no había encontrado la mejor ubicación de la ciudad. Finalmente, el restaurante Emilio abrió sus puertas en 2014 y presenta un concepto innovador con dos cartas, dos espacios y dos ambientes diferentes en el mismo lugar.

En ningún momento me dejó de sorprender el excelente servicio que te brindan, siempre me preguntaron si me hacía falta algo o deseaba algo más, además de que el lugar estuvo limpio.

Conocimos la parte de arriba y, a diferencia del nivel de calle, el ambiente allí es más formal, con un pequeño privado para que la gente pueda realizar sus comidas de negocios o tener un evento privado. Al conocerlo, noté que tienen a la vista su selección de vinos que principalmente es española, pues como dijo Iker “es lo que la gente pide”, aunque también me encontré con vinos mexicanos.

Me di cuenta de que no importa si te sientas en la parte de arriba o abajo, el ambiente te invita a quedarte y a disfrutar de sus deliciosos platillos hechos con gran atención al detalle en cuanto a preparación y presentación. Es ideal para ir con amigos, con tu familia o comidas de negocios, pues es el cliente quien elige qué tipo de ambiente quiere disfrutar.

IMG_8035

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 12.45.49

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 12.45.11


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.


0 Comments



Se el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)