Experiencias alrededor de la mesa

 
 
Articulo Aleatorio


Kyo

 
kyo
kyo
kyo

 
Resumen
 

Dirección: Guillermo González Camarena 300 Col. Centro Santa Fe
 
Teléfono: (55) 5004 1616
 
Horarios: Lunes a Miércoles de 6:00 pm a 12:00 am Jueves a Sábado de 6:00 pm a 1:00 am
 
Sección de fumar: Si
 
Internet disponible: Si
 
Valet Parking: No
 
Mapa: Abrir Google Maps
 
Foursquare: Abrir en Foursquare
 
Twitter: @KyoSantaFe
 
Tipo Comida: ,
 
Precio:
 
Zona:
 
Ciudad:
 
Vestimenta:
 
Ocasión: , ,
 
Código Postal:
 
Comida Rica
 
 
 
 
 


 
Lugar Limpio
 
 
 
 
 


 
Precio Justo
 
 
 
 
 


 
Complaciente
 
 
 
 
 


 
Calificación
 
 
 
 
 
0/ 5


Tu calificación
2 calificaciones en total

 


En resumen:

Cocina japonesa de alta calidad y un excelente bar con una terraza que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.

0
Publicado 14 febrero, 2013 by

Hoy en día los comensales en el DF estamos cada vez más preocupados por nuestra salud, y creo que esta es una de las razones más significativas para que los restaurantes Japoneses hayan proliferado tanto en esta ciudad y además en muchas otros lugares alrededor del mundo.

La verdad es una excelente noticia para el ComensalEnDF, ya que soy amante del arroz, pescado crudo, el tempura y las pastas Japonesas.

Esta vez es el turno a un elegante y sobre todo delicioso restaurante Nipon, el Kyo del Camino Real en Santa Fe.

Restaurante Kyo del Camino Real Santa Fe
Hace aproximadamente un año lo que era el Sky bar se santa fe cierra sus puertas para dar entrada a una propuesta muy interesante, el restaurante Japonés Kyo.

El lugar además cuenta con un Sake bar espectacular, con una gran variedad de esta bebida, un punto muy importante es que sus empleados y principalmente Pablo, el gerente del restaurante, son grandes conocedores del Sake, así que, si quieres aprender acerca de esta bebida Japonesa por excelencia, ya sabes a dónde y con quien acudir.

El bar tambien cuenta con una gran terraza, que nos regala una hermosa vista a toda la zona de Santa Fe.

Sin mas preambulo, a continuación menciono los platillos destacados durante mi agradable visita al lugar:

Tempura edame: esta deliciosa botana de los restaurantes de este corte es una agradable variante de las tradicionales que practicamente se sirven hervidas, éstas vienen empanizadas con tempura y salteadas con la sal y shichimi, que es un condimento típico Japones un tanto picoso y claro que muy rico para nosotros los que nos gusta el picante.

Edamame Tempura

Tai Dri miso, que sin duda se llevó las palmas en esta ocasión, fue el platillo que más deleitó mi paladar, contiene pescado blanco, pasta miso, Jugo Yuzu (cítrico Japonés), aceite de oliva, ajo y cebollín.

Tai dry Miso

Sashimi de Atún toro corte grueso, otra delicia para los amantes del pescado crudo, que es un corte del vientre del atún es muy reconocido por aparecer en muchos platillos exquisitos.

El atún se sella a la plancha, y queda sobre un espejo de salsa yuzu miso. Contiene cebolla finamente picada, acompañada de acite y salsa ponzu.

Para platillos preparados con toro, hay que tener mucho cuidado al ordenarlo en los restaurantes Nipones, ya que dependiendo de la procedencia del atún, es su precio, en México existen granjas en Ensenada que se dedican a criar este tipo de atun, asi que en nuestr país si podemos encontrar alternativas no tan caras.

 

Sashimi toro del Kyo

A resumidas cuentas, el Kyo es sin duda una opción para salir y sorprender a tu pareja asi como a tus invitados en una cena de negocios, el ticket promedio por persona esta entre $300 y $500, muy de acuerdo con la relación costo-beneficio.

Cuando visiten el lugar, pregunten por Pablo el gerente, y comenten que el ComensalEnDF los refirió, en una de esas les invita algún aperitivo. ;o)


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.


0 Comments



Se el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)