Experiencias alrededor de la mesa

 
 
Articulo Aleatorio


Limosneros

 
Guía del Comensal
Guía del Comensal
Guía del Comensal

 
Resumen
 

Dirección: Allende 3, Centro Histórico, 06010, México, DF
 
Teléfono: 55215576
 
Horarios: Lun: 13:30 - 22:00 Mar - Vie: 13:30 - 23:00 Sáb: 9:00 - 23:00 Dom: 9:00 - 18:00
 
Sección de fumar: Si
 
Internet disponible: Si
 
Valet Parking: Si
 
Mapa: Mapa
 
Foursquare: Foursquare Limosneros
 
OpenTable: No
 
Sitio Web: limosneros.com.mx
 
Twitter: @limosnerosmx
 
Tipo Comida:
 
Precio: ,
 
Zona:
 
Ciudad:
 
Vestimenta: ,
 
Ocasión: , , , ,
 
Código Postal:
 
Comida Rica
 
 
 
 
 


 
Lugar Limpio
 
 
 
 
 


 
Precio Justo
 
 
 
 
 


 
Complaciente
 
 
 
 
 


 
Calificación
 
 
 
 
 
0/ 5


Tu calificación
28 calificaciones en total

 


1
Publicado 6 marzo, 2014 by

 
Descripción:
 
 

Satisfacción Garantizada Satisfacción Garantizada o devolución de tu dinero del 6 al 9 de Marzo del 2014

Este restaurante tiene gran tradición culinaria, debido a que es de la familia del Café Tacuba, tradicional y favorito a lo largo de los años, y precisamente en su centésimo aniversario fue cuando se inauguró Limosneros con una oferta de comida mexicana de alta cocina, creativa y respetando todas las cualidades de la materia prima y con un ambiente actual.
Todos los elementos que decoran este restaurante fueron traídos de los lugares más emblemáticos de México por sus artesanías. Los muros “limosneros”, llamados así porque fueron creados a partir de las donaciones en especie de las personas –práctica común en esa época para construir los edificios religiosos—, formaron parte de una de las antiguas casonas del siglo XVII y son complementados en el diseño con cuerdas de henequén, espejos de Tlayacapan, talavera poblana, vidrio soplado, logrando un gran trabajo de interiorismo.
Pocos lugares tienen el agrado de presumir que todos sus ingredientes son mexicanos y orgánicos, y aquí, además, la mayoría son artesanales. Complace ver tanta dedicación para obtener la materia prima y el esmero en los procesos para respetar sus sabores originales. Podrán encontrar una cerveza hecha ex profeso para Limosneros que está elaborada con agave y que tiene notas de miel, así como vinos boutique.
También hay gran tradición por los mezcales, de los que hallarán una gran gama, que al igual que las cervezas son de baja producción y estas últimas sólo se encuentra en barril. Si no conoces mucho sobre mezcal, no te preocupes porque aquí te llevarán por un viaje guiado sobre las cualidades de esta bebida y te enseñarán a tomarlo.
Ahora bien, ¿qué recomiendo para comer? Voy a empezar con un ceviche de callo de almeja que tiene un toque de manzana verde y cítricos servido con espuma de aguachile en un plato de vidrio soplado, realizado por artesanos de Tonalá para las entradas frías.
Si desean una entrada ligera pero llena de sabor, prueben las verduras ahumadas. Aunque algunos evitan las verduras por la creencia de que son insípidas, créanme que éstas no tienen nada de eso porque están ahumadas con bayas de enebro y preparadas con granola y romero. Cuando llegan a tu mesa es todo un show ver cómo sale el humo y un rico aroma cuando las destapan.
Ahora pasemos a la sopa de quelites, que también contiene quintonil, verdolagas, chipilín y chochoyotes de queso, que son bolitas de masa que equilibra lo liviano de las hierbas. Añade un poco de chile piquín y comprueba cómo realza el sabor.
Uno de los platos fuertes que sugiero es la mojarra frita, un platillo que aparenta no ser de grandes pretensiones, pero que una vez que lo prueben notarán el cuidado en su preparación. Cuando llega a la mesa llama la atención su textura y se debe a que las escamas son removidas y encajadas, luego lo voltean a freír y las peinan, quedando una delicada costra crujiente.
En Limosneros no fallan las carnitas hechas con carne de conejo y servidas con salsa borracha, los mixiotes de carnero acompañados de ensalada de nopalitos con queso panela y la cochinita pibil con la rigurosa cebolla morada. Todo está cocinado con las auténticas recetas mexicanas que tienen su historia desde hace siglos, con carnes orgánicas, servido en originales vajillas.
Para finalizar, degusté una creación llamada la Luna, que simboliza a la mujer y se trata de una esfera montada sobre una nube de chocolate, a la que hay que romper para llegar a una espuma de mandarina y fruta de la pasión. Este postre sólo podrán probarlo en marzo con motivo del mes de las mujeres.
Siempre he dicho que una buena carta se distingue cuando hay opciones para casi todos, y esto está bien logrado en Limosneros porque complace a los que prefieren opciones ligeras, a los que buscan experimentar nuevos ingredientes y preparaciones, y a los que son fieles a los representativos platillos mexicanos que se comen en los mercados de los domingos.
Tip: Cuentan con un menú de ocasión que cambian cada mes, así que cada visita a este lugar puede ser diferente debido a la inmensa gama de ingredientes con los que orgullosamente cuenta nuestro país y que en Limosneros respetan para crear comida única.

Seguimos con nuestro programa de satisfacción garantizada, si vienes entre el 6 de Marzo y el 9 de Marzo del 2014 y no te gusta, te devolvemos tu dinero, te pedimos leer aquí con detalle las bases.

El restaurante

Exterior

La Guía del Comensal

Interior

Guía del Comensa

Tienda

Guía del Comensal

Ceviche de callo de almeja

Guía del Comensal

Verduras ahumadas

Guía del Comensal

Sopa de quelites

Guía del Comensal

Mojarra frita

Guía del Comensal

Tacos de carnitas de conejo, mixiote de carnero y cochinita pibil

Guía del Comensal

La luna

Guía del Comensal


 


One Comment



Deja una Respuesta


(necesario)