Experiencias alrededor de la mesa

 
 
Articulo Aleatorio


Mexsi Bocu Roma Norte

 
Alcachofa gratinada a la mostaza
Alcachofa gratinada a la mostaza
Alcachofa gratinada a la mostaza

 
Resumen
 

Dirección: Durango 359, Roma Norte
 
Teléfono: 30994920,30994961
 
Horarios: Lunes a sábado de 1pm a 12am, Domingo de 1pm a 7pm
 
Mapa: Mapa
 
Foursquare: Foursquare Mexsi Bocu
 
Sitio Web: www.mexsibocu.com
 
Twitter: @MexsiBocu
 
Waze: Manejar hasta aqui
 
Tipo Comida: ,
 
Precio:
 
Zona:
 
Ciudad:
 
Vestimenta: , ,
 
Ocasión: , , ,
 
Comida Rica
 
 
 
 
 


 
Lugar Limpio
 
 
 
 
 


 
Precio Justo
 
 
 
 
 


 
Complaciente
 
 
 
 
 


 
Calificación
 
 
 
 
 
4/ 5


Tu calificación
16 calificaciones en total

 


En resumen:

Mexsi Bocu, un lugar para disfrutar de la interesante fusión francesa-mexicana con su concepto de cantina bistro con amigos y familia.

1
Publicado 15 abril, 2015 by

 
Descripción:
 
 

Por: Dani nuestra Comensal Misteriosa, editado por ComensalEnDF:

 

Puedes ganar una cena en nuestra trivia semanal aquí las bases

Antes de platicarles del restaurante de la semana, quiero contarles que ésta es mi cuarta reseña como comensal misteriosa, un proyecto en el que estoy muy contenta y que creo ha sido bien recibido por todos nuestros lectores pues trata de transmitir experiencias que hemos tenido en diversos restaurantes y no se queda en una simple reseña. Lo que Jorge y yo pretendemos es dar una reseña objetiva, desde 2 puntos de vista diferentes y pasando desapercibidos por parte del restaurante, para que de esta forma nuestra visita sea lo más cercano a una experiencia del comensal promedio. Generalmente buscaremos lugares para recomendar, basados en lo que leemos en las redes sociales sobre restaurantes. Pocas veces señalaremos a aquellos donde su interés principal sea llenar sus bolsillos de billetes antes que complacer los paladares de sus visitantes.

Lo primero que buscamos los lectores en general es descubrir nuevos lugares a dónde ir antes que leer una simple nota amarga sin mucho valor.

Esta semana visitamos un restaurante en la Colonia Roma que propone una interesante fusión francesa-mexicana a través de sus platillos y que considero que vale la pena conocer. En la calle Durango me encontré con el concepto de “Cantina Bistro”, un lugar decorado con candelabros de vidrio, cuadros antiguos, luz tenue y sillones que servían como asientos en algunas mesas, muy al estilo “vintage”.
Aún con lo agradable de la decoración interior, decidí aprovechar el buen clima para sentarme en la terraza. Me senté y pronto llegaron a atenderme, ofreciéndome 3 cartas diferentes: la primera era la carta fija, la segunda contenía las sugerencias del mes y la tercera era de coctelería.

Al ver la carta, me encontré con platillos que parecían muy sencillos como el club sándwich y platillos más elaborados como el short rib al vino tinto, o el fusilli con caracoles, todos con precios atractivos.
De entrada llegó una tartine de queso de cabra con mermelada de jitomate que inmediatamente nos abrió el apetito. El pan campesino estaba fresco y el queso de cabra cremoso, aunque la mermelada no me pareció en su mejor punto.
Ya casi al final de esta entrada, llegó la canasta de pan hecho en casa y las tradicionales salsitas que lo acompañan: mayonesa con chiles serranos, salsita de habanero, salsa roja y verde.

Posteriormente, seguí disfrutando de una alcachofa gratinada a la mostaza, servida calientita y de gran tamaño. La disfruté mucho pues además de ser una gran amante de las alcachofas, la salsa de mostaza estaba cremosa, deliciosa y tenía un gran sabor avinagrado característico de la mostaza.

Después de las entradas llenadoras, llegó un marlín verde marinado servido sobre una cama de quínoa, jícama, limón y aguacate. Que les puedo decir, me gustó mucho. Un platillo saludable, ligero y abundante, en donde lo picoso del pescado se balanceaba con la ensalada acidita de la quínoa.

Me llamó mucho la atención que aunque el lugar no estaba lleno, el servicio de aquel día me pareció que fue un poco distraído a pesar de la gran cantidad de meseros que trabajan en el lugar. Distraído no es sinónimo de grosero, pues siempre se mostraron amables y educados aunque tardaron mucho tiempo en ofrecerme algo de beber y me vi en la situación de pedir que recogieran los platos de la mesa y se llevaran los menús que aún se encontraban ahí. Asimismo, me gustaría destacar que fue un gran detalle que los meseros amablemente me ofrecieron una pila cuando la batería de mi celular empezó a morir.

Me parece que el concepto es muy innovador y único. No conozco otro restaurante que proponga una fusión entre la gastronomía francesa y la mexicana. La comida es buena y me parece que el precio es adecuado para las porciones y el sabor, además de tener una carta interesante de coctelería y vinos. Los platillos tienen buena presentación y el ambiente te invita a ir con tus amigos para una comida rica o una cena antes de salir en la noche.

Platillos:

Alcachofa gratinada a la mostaza

Tartine de queso de cabra con mermelada de jitomate

Tartine de queso de cabra con mermelada de jitomate

Carta

Carta

Marlin verde marinado

Marlin verde marinado en cama de quinoa, jícama y limón


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.


One Comment


  1.  
     
     
     
     
     

    Alcachofas con queso fundido y algún relleno rico!
    Eso me ha parecido el plato nada más verlo!





Deja una Respuesta


(necesario)