Experiencias alrededor de la mesa

 
 
Articulo Aleatorio


Navia – Santa Fe

 
IMG_8239
IMG_8239
IMG_8239

 
Resumen
 

Dirección: Guillermo González Camarena 1205. Santa Fe.
 
Teléfono: 55 25910526
 
Horarios: 13:00 hrs a 1:30 a.m. Domingo de 13:00 a 20:00 hrs.
 
Sección de fumar: No
 
Internet disponible:
 
Valet Parking: Si
 
Mapa: Mapa
 
Foursquare: Foursquare Navia
 
Sitio Web: restaurantenavia.mx
 
Twitter: @NaviaRest
 
Waze: Manejar hasta aqui
 
Tipo Comida:
 
Precio: ,
 
Zona:
 
Ciudad:
 
Vestimenta: , , ,
 
Ocasión: , , , ,
 
Código Postal:
 
Comida Rica
 
 
 
 
 


 
Lugar Limpio
 
 
 
 
 


 
Precio Justo
 
 
 
 
 


 
Complaciente
 
 
 
 
 


 
Calificación
 
 
 
 
 
4/ 5


Tu calificación
11 calificaciones en total

 


En resumen:

Escondido en un rincón de Garden Santa Fe se encuentra Navia, un lugar de comida cantábrica que ofrece una opción de platillos del mar para una tarde y noche de familia o amigos en pleno Santa Fe.

0
Publicado 9 abril, 2015 by

 
Descripción:
 
 

Por: Dani nuestra Comensal Misteriosa, editado por ComensalEnDF:

 

Puedes ganar una cena en nuestra trivia semanal aquí las bases

A pesar de haber escuchado poco sobre Navia, decidí darme una vuelta y conocer el lugar para tener una opinión propia.

Después de llegar a la plaza Garden Santa Fe me decidí a buscar el restaurante en el primer piso y después en el segundo sin tener suerte. Por hechos fortuitos, me encontré con un mesero del mismo restaurante quien me guio hasta la entrada de Navia. Me di cuenta de que no hubiera podido encontrar el restaurante sin ayuda pues éste se encuentra escondido por varias plantas al final de la plaza.

Cuando llegué, tenían mi reserva lista y me invitaron a sentarme en una gran mesa redonda de madera en la parte de afuera. Había poca gente en el restaurante, pues era justo la hora de comida de las oficinas y el lugar no estaba lleno. Me encontré con un ambiente casual, no tan formal y muy al estilo “naval” con colores blancos, azules y biege, además de contar con una charola de donde puedes elegir los mariscos que quieras comer. Me gustó encontrarme con varios calentadores a lo largo del restaurante, pues evitan que los clientes sientan el frío que viene de la terraza que se encuentra justo enfrente.

Recibí una carta muy grande en mi opinión, y no sólo por la cantidad de platillos, sino porque el tamaño de la misma requería que la agarraras con ambas manos, y te cubría toda la cara.

Platillos de mar cocinados al estilo español es lo que predominaba el menú, aunque pude encontrar otras opciones como solomillo de res, pollito al vino, ensaladas, choripán y tacos de cochinillo.

En lugar de la tradicional canasta de pan sirven una charola con pan tipo chapata, un pan de nueces con pasas y vino tinto y mi favorito, pan de granos y semillas. Con el mismo pan de nueces y vino tinto, me mandaron una cortesía del chef que consistía en el pan con una capa delgada de queso de cabra, poro frito y jitomate deshidratado.

Pedí unas patatas bravas al centro, ideales en cuanto a porción y buenas en sabor, aunque como “patatas bravas” no se reconocían, pues estaban un tanto grasosas, tenían poco alioli y en lugar de servirlas con la tradicional salsa de tomate picante, se acompañaban de aceite de oliva infusionado con chile.

Después llegaron unos tacos de pulpo a la gallega y me los había saboreado desde el principio que los vi en el menú, venían un poco fríos y no fueron los suficientemente gallegos para mi gusto, pienso que faltaba el tradicional sabor a páprika y lo suplieron con una salsa de tomate que no logré reconocer.

El servicio que recibí fue muy bueno en todo momento, siempre preguntándome si necesitaba o quería algo más, incluso cuando esperé un poco por el plato principal: un arroz azafranado con camarones y jamón serrano. Sabía igual que como se oía: delicioso, bien cocido y bien servido. El jamón serrano crujiente le daba un sabor salado ideal y una textura que contrastaba con el camarón que se deshacía en tu boca.

Para terminar la comida, probé la bomba de almendra con helado de vainilla. Esperamos un poco, pues es un postre que se prepara a la orden. Recibí un pastelito esponjoso, a mi gusto un poco pasado de cocción. El relleno si fue de mi agrado, algo que pareciera ser mermelada de almendra calientita quedó perfecto con el helado de vainilla y lo crocante de las almendras.

Considero que el concepto que propone Navia es bueno, y también pudiera tener algunas cosas por mejorar. Para mi las mesas grandes dificultan la cercanía con las demás personas, agregaría mas señalización por aquello de que el restaurante no se encuentra muy accesible. Las porciones son buenas, ideales para compartir y con gran atención a la presentación; aunque no reconocí los sabores dentro de la tradicional comida española, el sazón fue agradable y distinto a lo que estoy acostumbrada. El ambiente es ideal para ir en familia o amigos y el servicio es muy bueno. Por último, el sommelier y gerente del lugar es alguien con mucha experiencia, cosa que se agradece y que aumenta mucho de valor para los que apreciamos el vino.

Si estas por Santa Fe por cuestiones de negocio, puede ser una interesante opción para quedar bien con el futuro cliente. Comida española acompañada de un buen vino siempre son una buena alternativa.

Platillos:

Pan de vino tinto y nueces con queso de cabra, poro frito y jitomate deshidratado.

Pan de vino tinto y nueces con queso de cabra, poro frito y jitomate deshidratado

Huachinango fresco cortado en cubos previamente marinado en jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta

Ceviche de pescado

Arroz azafranado con jamón serrano y camarones.

Arroz azafranado con jamón serrano y camarones

Fondant de almendra con helado de vainilla

Fondant de almendra con helado de vainilla

Cubos de atún aleta amarilla marinados en escabeche, mezclado con mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta, un toque de limón Eureka y aguacate.

Tartar de atún


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.


0 Comments



Se el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)