0
Publicado 15 octubre, 2013 by Jorge Aguayo en Mira
 
 

Visita a una de las regiones del vino mas importantes: La Rioja – Parte 1

Por: Jorge Aguayo

20131015-092400.jpg

Existe toda una cultura detrás del vino, uno de los compañeros de la humanidad. Esta vez compartiré mi experiencia a una de las zonas con mayor tradición y experiencia en el arte de la vitivinicultura: La Rioja en España.

De la Ciudad de México viajamos por Iberia hacia Madrid y de ahí a Bilbao, donde tomamos nuestro transporte hacia Logroño, el corazón de la zona de La Rioja.

Logroño cuenta con una linda arquitectura, moderna en sus alrededores y clásica en las calles del centro. Aquí es donde comienza nuestro viaje enoturistico y que sin duda es ideal para los entusiastas del vino, como yo.

El centro histórico es uno de los atractivos del lugar, repleto de bares, cafés y restaurantes, la calle de laurel es ideal para salir de pinchos y pasar de bar en bar en la búsqueda del pinxto prometido.

20131015-092437.jpg

El mes de octubre es la época de la vendimia, donde la uva se encuentra en su punto para ser cosechada. Un grupo de blogges somos invitados para presenciar y compartir con ustedes este evento que ha sucedido desde hace miles de años.

Respiro un ambiente bohemio, callejones donde la gente camina y elige su lugar preferido para tomar un vino, un café, un pincho que es muy similar a la tapa, bocadillos servidos sobre una rebanada de pan, suelen ser mas grandes y los tienes que ordenar.

Como es de esperar gran parte de la economía de la Rioja se mueve alrededor de la uva, y que desde el siglo XII se celebra año con año la fiesta de la vendimia. En lo personal estoy fascinado con toda esta experiencia que cargan en la espalda todos los expertos en vino de la región. Como prácticamente cualquier oficio, el ser estudioso y sobre todo adquirir esa herencia de conocimiento generacional hace que los vinos de esta región sean reconocidos en todo el mundo.

Esta semana estaremos visitando 12 bodegas, cafés y restaurantes del lugar, sin duda será una experiencia memorable llena de aprendizaje y conversaciones lubricadas con vinos de La Rioja.

20131015-092507.jpg

El rincón de Alberto es un restaurante pequeño y acogedor, donde el dueño y Chef del mismo nombre nos deleita con sus platillos, sus vinos bien seleccionados y sobre todo destacando tu amable atención, recomiendo pedir el chuletón con sal de vino, un corte grueso marmoleado y con hueso, fue el preferido de nosotros esa noche.

Brindis La Rioja

El vino consumido con responsabilidad es una excelente compañía, tanto para los que compartimos la mesa como para los alimentos.

¡A comer y beber bien se ha dicho!

Jorge


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.