12
Publicado 3 enero, 2013 by Jorge Aguayo en Mira
 
 

Las Roscas de Reyes recomendadas en el DF

roscadereyes
Foto: http://blog.kiwilimon.com

Para terminar con las fiestas de esta temporada no podemos dejar a un lado la tradicional Rosca de Reyes. A pesar de que muchos ya empezamos con la dieta, vale mucho la pena hacer una excepción este 6 de enero y probar un(os) pedazo(s) de rosca.

La rosca es cocinada con una masa dulce adornada con frutas cristalizadas otrorgando a la masa colorido y más sabor. Aunque es una tradición europea principalmente española nosotros los mexicanos la hemos adoptado dándole un sentido propio y por supuesto nuestro divertido toque desde el Siglo XVIII. Para darle la bienvenida a los reyes magos la gran variedad de panaderias y pastelerias nos ofrecen diferentes recetas, alargando las fiestas Decembrinas 6 días más y así cerrando con broche de oro el maratón Guadalupe-Reyes.

Hay desde las rellenas de nata, hasta las tradicionales con sus suculentos pedazos de azucar sin fruta (mis favoritos), pedazos culpables de mi adicción a la rosca.

Esta rosca la tenemos que acompañar con chocolate caliente para seguir olviadando la dieta por un momento.

El niño Jesús en las roscas de reyes es para tener presente que se encontraba oculto a los ojos de Herodes y sólo lo podian encontrara las personas que tuvieran fe. Esto se los menciono para que se sientan afortunados de encontrar al niño en la rosca y no pensar que es una tragedia por pagar los tamales (y de dieta, ni hablamos).

Es una muy buena oportunidad para compartir con la familia y darle gusto a nuestro cuerpecito que necesita de estos apapachos de vez en cuando.

Conviene dar una vuelta en diferentes lugares antes de comprar y sobre todo escuchar las recomendaciones de los demás.

Hay mucha variedad en sabores y presentaciones que los mexicanos le damos a las tradiciones, en este caso las roscas varian hasta en los muñequitos ocultos, encontrando en algunas unos nacimientos muy originales haciendo mas divertido el festejo.

Mi rosca favorita por muchos años es la de Superama, y espero este año seguir pensando lo mismo para darme un super gusto y disfrutar romper la dieta por lo menos el 6 de enero. 😉

Les pongo la lista de los lugares más significativos para comprar la rosca elegidos por ustedes.

Recomendaciones:

Panaderia San Angel
El Cardenal
City Market (con muñequitos de porcelana)
Maque
El Caminito
Panmex (La que mayor menciones tuvo)
El Molino
Costco
Sumesa (con nacimiento)
Garabatos
Pasteleria Suiza en la condesa (rellenas de nata)
Caramel en coyoacan
Vainilla Chocolate en Prado Norte
Pasteleria suiza
Debbie & Peponne (Santa Fe)
Panadería Buen Tono
Pastelería MontParnasse
El Globo
Pastelerías Esperanza
Panmex

Así mismo, aquí puedes recomendarme algún lugar para que lo agreguemos a la lista.

[gravityform id=”15″ name=”Roscas de reyes 2013″ title=”false”]


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.