1
Publicado 21 marzo, 2013 by Jorge Aguayo en fb
 
 

Un restaurante con problemas sanitarios importantes.

Y se trata del Butcher & Sons, donde al parecer por principio una persona que manipula alimentos y prepara las bebidas también sirve como cajera. Intenté personalmente aclarar este tema directamente con los responsables, no les interesó escuchar mis palabras, palabras de un cliente regular interesado en que mejoren como restaurante.

Esta cuenta pretende tener una responsabilidad social muy fuerte, principalmente para recomendar los restaurantes dignos de visitar y también cuando un restaurante no le interesa mas que llenar sus bolsillos de billetes a toda costa.

En este espacio principalmente voy a agregar los restaurantes que no te debes de perder, PERO cuando encuentre un tema para los potenciales visitantes, primero voy a intentar solucionarlo directamente con el restaurante y de manera discreta y en caso de que mi esfuerzo no rinda frutos, lo compartiré con ustedes y que cada quién llegue a sus propias conclusiones.

El lunes pasado visité Butcher & Sons, me tocó en la barra, y para mi sorpresa me tocó que me atendiera una persona amable, pero el detalle es que la estaba haciendo de barman-mesera-cajera.

Me di cuenta que esta persona no tenía ningún cuidado por la higiene de las bebidas que preparaba, la vi tomando el hielo con las manos, manipulando fresas, naranjas y también se tocánba el cabello al mismo tiempo que cobraba en la caja.

Ok, el problema pudo haber sido solo en ese momento, cosa que dudo, porque la caja se encuentra justo en la barra, eso quiere decir que por defecto se cobra y se preparan bebidas y sirven alimentos, y probablemente en la mayoría del tiempo por la misma persona, era mi segunda vez en la barra y recuerdo que la vez anterior había sucedido lo mismo.

Un principio básico sanitario es que cualquier persona que maneje dinero NO puede manejar alimentos y viceversa, no por nada los meseros te traen el dinero en una charola o algo similar, para no tocar el dinero.

Me pasaron además 2 cosas que me decepcionaron y que me motivaron a escribir estas lineas:

a) Pregunté por la encargada, y la señorita al atender mi queja, además de demostrar indiferencia me comento 2 cosas “es que nos faltó personal” “la barman se lava las manos regularmente”. Esa no es una respuesta aceptable, ya que la limpieza debe de ser impecable todo el tiempo.

No existe nada que justifique que una persona pueda manipular alimentos y al mismo tiempo cobrar en la caja, eso lo pudo hacer la encargada, pero no lo hizo.

b) Traté de buscar a otro encargado de Butcher & Sons para comentarle del asunto, y le pedí que me hiciera el favor de regresarme la llamada, me dijeron que si me iban a llamar, inclusive insistí pero nunca paso nada al día de hoy, clara señal de falta de interés de estas personas.

En fin, como inicié mi texto, mi responsabilidad es difundir los lugares no te debes de perder y además compartir con la comunidad situaciones tan graves como esta.

Espero que esta carta llegue a los responsables de Butcher & Sons y que sea de su interés corregir lo siguiente:

a) Que ya NO cobre ningún empleado que manipule alimentos.
b) Que capacite a su gente y que sepan atender correctamente quejas.
c) Que cumplan sus promesas con sus clientes.

En lo personal me interesa mucho mi salud, y veo muy difícil regresar a un restaurante que no le interesa la salud de sus comensales, me encantaría recibir una muestra de interés del restaurante para todos nosotros y que solucionen este tema de raíz y que no vuelva a suceder.

Señores restauranteros: Los invito a reforzar todos los días a sus empleados a tener sumo cuidado con el manejo de los alimentos, aquí mi iniciativa para que mantengas estándares básicos de limpieza en tu restaurante.

Estoy a sus ordenes

Jorge Aguayo


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.