1
Publicado 1 febrero, 2012 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

14 de Febrero Día de san Valentin, por el mero placer de amar

Café amor

Foto del blog http://mayrabarbato.blogspot.com/

AMOR, sin duda alguna una de las primeras palabras que escucharon nuestros oídos al momento de llegar a este mundo, acompañada de un número variado de frases: “¡Hola mi amor!”, “Mira amor, se parece a ti!”, “Bienvenido mi amor!”, “¿No es un amor?”.

Es el AMOR uno de los sentimientos más poderosos y motivantes que podemos experimentar, por AMOR hemos hecho número incalculable de acciones, en su mayoría gratificantes tanto para nosotros como para los receptores de esa muestra de AMOR. El AMOR es tan poderoso que en un sinnúmero de ocasiones produce un corto circuito en nuestras mentes, y que nos hace hacer acciones de las cuales mas adelante nos arrepentimos, acciones muchas veces definidas como “LOCURAS DE AMOR”.

Por AMOR nuestros abuelos nos consienten en demasía (a veces escondidas de nuestros padres), por AMOR nuestros padres nos crían y nos cuidan, por AMOR cuidamos a nuestros amigos de la infancia, por AMOR consentimos a nuestra pareja y la hacemos sentir especial, por AMOR criamos y cuidamos a nuestros hijos, por AMOR consentimos a nuestros nietos y así, creando un circulo virtuoso.

También por AMOR se han creado las pinturas y esculturas mas famosas de nuestros tiempos, por amor muchos tenemos un iPhone/iPad en nuestras manos.

En mi opinión el AMOR existe con un solo fin, en ser el círculo virtuoso que hace que la humanidad gire hacia arriba una y otra vez. Por supuesto que existe la fuerza negativa llamada … que vamos a pretender olvidar por un momento para no ensuciar este texto.

El AMOR nos vuelve locos, nos vuelve cuerdos, nos sensibiliza y nos produce ceguera, nos motiva, nos decepciona, el amor es simplemente el motor.

El AMOR es el transporte mas rápido que existe, puede elevarnos a increíbles alturas, y al mismo tiempo cuando lo perdemos, el motor deja de funcionar y caemos hasta lugares recónditos de nuestro ser.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación (wikipedia).

La intención de este texto es para que reflexionemos un poco, para que no solamente festejemos el amor de la manera tradicional influenciados por el consumismo, sino también para que hablemos con nuestros padres y demos gracias por todo ese amor que nos han dado, para que hablemos a ese viejo amig@ el cual tenemos años sin noticias de él/ella (ojo dije amigos no viejos amores 😉 ) . Para que visitemos ese amigo/pariente enfermo, de igual manera a esa persona que está en la cárcel, en fin, seguramente tú sabes mejor que Yo qué es lo que será lo indicado en tu caso. Si tenemos un día para recordar a nuestros muertos y llenar los panteones, que mejor día para festejar a los que todavía viven.

No hablemos de restaurantes, no hablemos de cenas, de rosas rojas, de chocolates ni de tarjetas de san Valentín, hablemos de la experiencia que puedes provocar a esa persona especial. ¿Quieres provocar una experiencia memorable? No intentes que recuerde el momento únicamente por lo que le regalaste, sino por lo que le hiciste sentir cuando estuvo a tu lado.

La palabra “cursi” es una armadura que nuestra mente crea alrededor de nuestro corazón, date el gusto de quitar esa armadura este 14 de Febrero y ofrece todo lo que no harías en días regulares ¡Por el mero placer de amar!

Me daré a la tarea de buscar buenas muestras de amor grabadas en video y las estaré publicando estos días en esta misma página. Probablemente sean inspiradoras para ti, además estás invitad@ a aportar, comenta aquí abajo tu experiencia, comparte con todos un video inspirador, ¡O lo que gustes!

He aquí los vídeos (si no se muestran, recarga la página presionando F5):

Entrega de Anillo en cielito querido café

MEJOR PROPUESTA Y CASAMIENTO JAMAS VISTO:

NOTA: Este video es el mas producido y costoso, hecho por verdaderos profesionales, lo que más me agrado es el hecho de que antes de hacer sentir a la chica como la chica más especial de la noche, primero le dieron un tremendo golpe emocional, para así poderla llevar de un -1,000 a +100,000,000

Piensa bien antes de hacerlo!

Para mis amigos los intrépidos:

Para mis colegas los GEEKS:

Aquí otro amigo con superpoderes:


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.