7
Publicado 15 septiembre, 2013 by Jorge Aguayo en Mira
 
 

Saúl “El Canelo” Álvarez: un triunfo más

20130915-203701.jpg

Foto: Televisa Deportes

Uno de los más famosos boxeadores de nuestros tiempos, un joven mexicano de tan solo 23 años tuvo la oportunidad y la valentía de enfrentarse a todo un veterano boxeador estadounidense, principalmente con una ventaja de experiencia pugilistica de al menos 10 años.

Los millones de dólares que ganó, el reflector, el lugar y sobre todo el apoyo de todo un país ha sido sin duda alguna un logro fuera de lo común, un logro que seguramente menos del 1% de los mexicanos han sido capaz de alcanzar. A los que lo apoyamos nos hubiera encantado que ganara, pero para muchos -como el que ahora escribe- reconocen al Canelo como un triunfador.

Un sueño como estos seguramente fue acuñado a muy temprana edad, entrenamientos fuera de lo común, sacrificios de tiempo con los amigos, dietas rigurosas y muchas madrugadas seguramente han sido el pan de cada día para el Canelo.

Los que practicamos algún deporte seguramente tenemos en mayor magnitud esa empatía, porque sabemos perfectamente toda la inversión a nivel personal que tuvo que hacer Saúl para poder estar parado en aquel ring y con tal contrincante, lograr tal hazaña coloca a Saúl como una persona fuera de serie, y como muestra recomiendo lean el libro de Malcom Gladwel “Fueras de serie

Después de leer algunos encabezados en los periódicos de hoy, siento pena y cierta vergüenza, tal parece que los mexicanos preferimos noticias negativas, de burla y en algunas ocasiones hasta sarcásticas. Esas mismas publicaciones que hoy mofan de este pugilista seguramente le hubieran aplaudido si hubiera ganado.

20130915-203030.jpg

El tener el conocimiento de que si en este país no ganas, la gente se burla de ti y hasta te da la espalda es una realidad y un temor que seguramente desalienta a más de uno, ese miedo pudiera lograr a que muchos abandonen su sueño por el temor al fracaso, y sobre todo a la burla pública.

No desalentemos a los que lo intentan cuando no lo logran, mejor digamos ¿Ya aprendiste la lección? Perfecto, ahora ¡A seguir adelante!

La revolución informática logra permear y llegar a prácticamente a cualquier lugar, invito a los medios sean chicos o grandes a reflexionar y buscar la forma de encontrar el lado positivo de esfuerzos tan descomunales como este.

Nos quejamos de la selección, de los maestros, de la gasolina, del presidente et al; como lo dijo John F. Kennedy presidente de la nación más poderosa de este mundo en los sesenta (nos guste o nos encante) “No te preguntes lo que puede hacer el país por ti, mejor pregúntate que puedes tú hace por tu país”

Gracias al Canelo y a todas las personas que luchan todos los días por tener un mejor México.

Jorge Antonio Aguayo
Mexicano de nacimiento y por elección.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.