0
Publicado 31 enero, 2013 by Patricia Cabrera Rosas en Actualidad
 
 

El chef Rodrigo Zepeda, director del Centro Kraft ¡Nos comparte sus secretos! a la hora de cocinar.

Después de participar de un curso de cocina y platicar con los chefs del Centro Gastronómico (CG), me comentaron algunos de sus secretos o tips  al cocinar los platillos que ahí preparan, y es justo lo que les quiero compartir.

 

  • Picado fino:

Si necesitas cebolla picada finamente, Rodrigo Zepeda, Director del Centro Gastronómico Kraft , recomienda primero cortarla en delgadas tiras, para luego picar cubos  pequeños. Es importante sostener el cuchillo firmemente y mantenerlo pegado a los dedos para usarlos como guía; el pulgar siempre debe ir atrás púes ayudará a empujar el alimento que se desea cortar.

 

Picado Perfecto.

Picado Perfecto.

 

  • Aromatiza tu aceite:
Botellas de Aceite de Olivo con  Hierbas y Especias.

Botellas de Aceite de Olivo con Hierbas y Especias.

 

 

Si quieres que tu comida tome un mejor sabor, selecciona y mezcla algunos chiles secos, hierbas y especias. Sólo coloca el ingrediente que prefieras dentro de tu botella de aceite y espera un par de días a que los aromas se concentren.

 

 

 

 

  • Sellado perfecto

Sellar es formar una costra en la superficie de algún tipo de carne puede ser pollo, cerdo, cordero, res etc. Para obtener un sellado perfecto, se debe colocar  la carne sobre una superficie caliente a fuego bastante alto ya sea sartén o plancha con un poco de aceite. Espere que el corte suelte la sangre, gire la pieza hasta lograr una costra de color obscuro y entonces voltéelo. Esto ayuda a dar un mejor sabor pues conserva los jugos al interior de la pieza. Para finalizar, adicione  un poco de sal.

Sellar perfectamente.

Sellar perfectamente.

 

Esperamos ansiosos la próxima entrega del Chef Rodrigo Zepada y sus Tips para cocinar. ¡Provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 


Patricia Cabrera Rosas