0
Publicado 1 junio, 2015 by Jorge Aguayo en Instantaneas
 
 

Semana 1 de nuevo estilo de vida alimenticio = -1kg

avance de pérdida de peso

Los que participamos en este blog generalmente nos gusta comer y bien, aunado a eso debemos recordar que ganamos la vergonzosa medalla de oro como el país mas obeso en 2013, claro, en el mundo de hoy todos son cifras y muchas de ellas carecen de verdaderos fundamentos, no quiero decir que ser el país más obeso sea mentira, simplemente existen diferentes perspectivas. El punto es que estos dos temas, compartir comida complaciente y ser parte de uno de los países mas obesos del mundo me ha hecho reflexionar y ahora he decidido emprender un viaje junto con los que me leen, para intentar demostrar que se puede comer bien, ser delgado y sobre todo sano.

Comenzaré a compartir el avance de mi nuevo régimen por 2 razones: hacer un compromiso con esta comunidad (el compromiso con los demás refuerza la tenacidad de uno) y sobre todo para contagiar al menos a un grupo de ustedes para que igualmente se sumen a este nuevo estilo de vida: seguir comiendo bien acompañado de un cuerpo sano.

A pesar de practicar regularmente ejercicio durante gran parte de mis 44 años de vida, he tenido altibajos en mi peso y salud, en 2003 toqué fondo llegando a pesar 92 kilogramos, el día que compré el primer pantalón talla 36 decidí tomar cartas en el asunto. Inicié una dieta a base de licuados, restricción de ingesta calórica y ejercicio hasta llegar nuevamente a pesar 71 kg. a inicios del 2004. Paulatinamente mi peso subió nuevamente hasta llegar a 74 kg. y en ese peso me mantuve hasta el 2011, cuando decidí abrir este blog donde recomiendo restaurantes.

Estos 4 años el blog ademas de mucha buena comida, vino y diversión, me ha regalado 4 kg. que definitivamente no son muy gratos. Esta es la razón por la cual he decidido nuevamente hacer algo al respecto y ahora no me gustaría hablar de peso, sino de % de grasa corporal, mi meta: llegar a un rango de 15% de grasa corporal.

El objetivo es:
“Lograr 15% de grasa corporal para el 15 de Agosto del 2015 a través de una prueba de cambio en hábitos alimenticios y al menos 4 días de 1 hora de ejercicio por semana.”.

Estas son las herramientas que tendré a la mano:

a) Fuerza de voluntad, compromiso conmigo y los que me rodean
b) Desarrollo de un plan de ingesta calórica intermietente y ejercicio
c) Plan de seguimiento desarrollado por mi.
d) Disciplina y tenacidad
e) Fuerza de voluntad y compromiso (si, es doblemente necesario).

Resultado semana 1

Logré bajar 1 kg. de peso a pesar de haber salido de viaje a Monterrey precisamente a probar diferentes restaurantes, esos dos días no tuve restricción de comida en especial y a pesar de eso logré comenzar a bajar de peso.

En caso que te encuentres interesada(o) en también mejorar tu estilo de vida, comer bien y bajar de peso, por favor llena el formulario, si esto realmente funciona lo compartiré mas adelante.

* indicates required


Nota:
No pretendo posicionarme como un experto en ejercicio o nutrición, simplemente he decidido convertir mi cuerpo en mi propio laboratorio de pruebas, y basado en la lectura de algunos libros, experiencia y sobre todo reflexión propia, buscar comprobar que se puede comer bien y tener un cuerpo sano a través de una metodología que no se convierta en un sufrimiento, sino en un nuevo estilo de vida.

Si vas a iniciar un cambio de estilo de vida y no tienes seguridad por dónde comenzar, entonces sugiero que antes de cualquier cosa visites al médico para que te de unos primeros consejos en base a tu actual estado de salud.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.