0
Publicado 8 marzo, 2013 by Patricia Cabrera Rosas en Actualidad
 
 

Teppanyaki, una muy oriental forma de cocinar.

¿Sabías que?

El Teppanyaki o Teppan yaki es un estilo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos con una mínima adición de grasa. En Japón (su país de origen) se denominan Teppanyaki incluso a los platos que se elaboran utilizando un Teppan, ya que Teppan significa ‘placa de hierro’ y yaki significa ‘a la parrilla’, incluyendo carne, camarones, y gran variedad de verduras.

También se conoce como Hibachi

En otros países en los que esta cocina japonesa se ha introducido con éxito, se ha vuelto todo un Show, aunque chefs japoneses nos cuentan que en realidad, ese espectáculo que tanto nos gusta, no se acostumbra en Japón.

Y a pesar de ser una costumbre milenaria de compartir y preparar la comida para deleitar a la familia, el restaurante Misono en Kioto, dice haber inventado este estilo de cocinar en 1945.

Moda o no, existen variantes como:

  • Karibayaki: Un mesero cocina la carne en una plancha con ranuras.
  • Ishiyaki: en donde una piedra caliente se usa en lugar de la plancha. Algunas veces la carne se sumerge en mantequilla y a esto se le conoce como batayaki.
  • Okonomiyaki: aquí cada invitado tiene su propio pequeño hibachi para individualmente prepararse la carne como lo prefiere.

 

Sin duda a todos nos gusta el show, hace tu experiencia completamente diferente y original. En México existe una gran oferta de restaurantes japoneses con Teppanyaki, mis recomendaciones son:

Pero cuéntame, ¿Qué restaurantes japoneses en DF con Teppanyaki te gustan más?

Disfrutando de un Excelente Teppan Yaki. En Teppan Grill

Disfrutando de un Excelente Teppan Yaki. En Teppan Grill

 

*Fuente del vídeo: Gastronomiaycia.com


Patricia Cabrera Rosas