2
Publicado 8 septiembre, 2014 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

“Tierra linda” una antojería que visitar para probar su chile en Nogada

Antojería Tierra linda

Damos inicio a la temporada más patria y deliciosa del año, donde el paladar demanda nuestros orígenes. El tequila y el mezcal saben aún mejor y la comida típica mexicana galardona nuestras mesas y festejos.

Precisamente es un excelente momento para demostrar nuestro nacionalismo dando especial atención a factores como productores nacionales, nuevos emprendedores paisanos y de esta manera impulsar el crecimiento del país desde dentro, si, desde dentro de nuestro corazón.

Durante mi búsqueda del “Chile prometido” es decir, el Chile en Nogada que cumpla con mis 4 valores: Que sea Rico, Limpio, Justo y complaciente, tuve la fortuna de toparme con una oferta de valor que cumple con estos principios y que además es una antojería de comida de barrio que dignifica nuestras raíces con sus platillos mexicanos.

Se trata de “Tierra Linda” que pareciera ser la típica antojería de barrio, como aquellas incrustadas en el estacionamiento de la casa de unos padres buscando mejorar el ingreso familiar.

Sin embargo, si observamos con detenimiento y hacemos las preguntas indicadas a los colaboradores del lugar, nos daremos cuenta que el restaurante tiene una magia especial y que antes de entrar en detalle lo que están logrando es ir hacia adelante con paso seguro y firme, principalmente cuidando los detalles.

Al entrar eres recibido por un puñado de jóvenes sonrientes que esperan a que tomes asiento para dar la bienvenida y entregar la comanda que todos conocemos, la columna “Ordene aquí” en tono rojo pareciera graciosamente demandar en dónde debemos de escribir lo que deseamos disfrutar.

Sigo observando y encuentro el lugar recién pintado, los uniformes de los meseros impecables (si, traen filipinas), las mesas y sillas son sencillas y bien cuidadas. Claro por tratarse del interior de una cochera encontrarás algunos detalles que no se pueden ocultar, sin embargo en la medida de lo posible han procurado que el visitante al entrar y ordenar se sienta cómodo, ese característico aroma a antojitos mexicanos logra que incrementen las ansias por dar la primer mordida.

Chile en Nogada Tierra Linda

Como era de esperar ordeno su interpretación del Chile en Nogada, identifico que no lleva nuez de Castilla ni piñón pero al ver el precio ($125) y sobre todo al probar esta delicia poblaba mi mente y paladar quedan satisfechos.

La comida mexicana es la más peligrosa para mi paladar, si, porque aquella noche no dudé en ordenar otros antojos para conocer mejor la cocina de Mariana y su hermano, los jóvenes emprendedores y propietarios de “Tierra linda”. Aquella noche rompí con bombo y platillo la dieta, ordenando tamales criollos rellenos de arroz con leche, pastel de elote, atole de cajeta y café de olla para cerrar con broche de oro.

Tamal Criollo

Los precios son bastante accesibles, la leyenda comenta que para la comida siempre cuentan con gente esperando, espero pronto ir a visitarlos y también probar su menú ejecutivo.

La antojaría “Tierra Linda” se encuentra ubicada en la colonia argentina, sobre Lago Maracaibo 120 en la colonia argentina según recuerdo abren para la comida y cierran hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, los domingos descansan.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.