12
Publicado 16 enero, 2013 by Patricia Cabrera Rosas en Actualidad
 
 

Tipos de vegetarianismo y mis 5 recomendaciones de restaurantes vegetarianos en México DF.

Es clásico, todos tenemos un amigo vegetariano; algunos empiezan esta dieta para desintoxicarse después de ciertas temporadas, otros súper estrictos optan por  ese régimen con verdadera convicción y culto. Y algunos solo por moda, sea cual sea el caso,  el vegetarianismo es una corriente un tanto difícil de entender, pero si te interesa compaginar un poco más con tu cuate vegano, te explico un poco más sobre esta dieta y sus variantes:

Empezamos con las normalitas, seguro has aplicado una de ellas en algún momento de tu vida, ya que no rayan en el extremo, y son recomendadas para algunos problemas de salud.

1.- De las más populares es la Lacto-vegetariana, su popularidad se debe a no ser tan estricta pues permite leche y productos lácteos,  además de los alimentos de origen vegetal.

2.- Otra variante que me parece buena onda, es la Ovo- vegetariana, aquí  se incluyen los  huevos.

3.-  La más rejalada de todas es la Ovo- lacto o lacto- ovo vegetariana,  tanto los huevos como los productos lácteos están incluidos. Es el modo por el cual casi todos los vegetarianos empiezan esta forma de vida. Existen también la pesco- vegetariana y pollo-vegetariana. Obviamente aprueban pollo y pescado según sea el caso.

4.- Las dietas vegetarianas totales, puras o estrictas son las que no permiten ningún producto de origen animal. A veces se utiliza el término “vegan” o “vegano” para referirse  a este tipo de dietas aunque este término implica connotaciones filosóficas y de estilo de vida. llegan a excluir también la miel de su alimentación y no se visten con tejidos de origen animal. Es el nivel máximo de vegetarianismo. 

Otras corrientes más radicales y a mi gusto un poco arriesgadas son la frugívora y la Macrobiótica.

5.- La Frugívora, basada en productos cuyo consumo no implica la muerte de la planta. Por lo general sus seguidores se alimentan de fruta fresca o deshidratada, semillas, y algunos vegetales.

6.- Por último la dieta Macrobiótica, muy de moda entre las celebrities americanas, en ellas se avanza a lo largo de diez etapas dietéticas comenzando con la eliminación de los productos de origen animal, seguida por la eliminación de frutas, y verduras hasta llegar al nivel más elevado en el que solo se consume arroz integral y agua.  Es practicada especialmente por personas más espirituales y que están en un nivel demasiado Zen.

Yo no soy vegetariana, jamás podría serlo, como gastronauta me encanta probar y comer de todo,  es por eso que experimentar el lado verde de la ciudad, de la mano de un vegano de corazón, como Alejandro Villa es algo que te tengo que compartir, por eso ahí te van 5 lugares, que a mi parecer tienes que visitar para experimentar esta corriente:

1.- Los vegetarianos, ubicado en la calle Madero en el centro histórico, ofrece las mejores croquetas de elote  y también tiene un buffet buenísimo.

2.- La flor de Liz, este restaurante  vegetariano de Coyoacán, te conquista con su menú ovo-lacto-vegetariano, lo mejor es su jugo-terapia con riquísimas combinaciones de frutas. Mi plato favorito: La milanesa de amaranto flor de lis.

3.- Yug, en la zona rosa fue pionero en toda esta corriente vegana y su menú tiene recetas súper originales y deliciosas, cuando vayas prueba los latkes de papa o la lasaña de espinacas.

4.- La buena tierra: este restaurante no solo ofrece comida deliciosa, también toda una filosofía de vida, la hamburguesa de soya, la mejor opción vegetariana.

5.- Frutos prohibidos y otros placeres. Toda una aventura natural que vale la pena visitar; Si vas en temporada de cítricos, no te pierdas la ensalada Gandhi.

Si eres vegetariano, cuéntame que otro restaurante en DF debo visitar.

 


Patricia Cabrera Rosas