0
Publicado 16 mayo, 2011 by Jorge Aguayo en Alimentos
 
 

Tiraditos @rokkakumx

20110511-104029.jpg

Rokkaku es un restaurante Nikkei, para los que no sabían (como yo) lo que significa el termino Nikkei, se refiere a los migrantes Japoneses y sus descendientes viviendo en otro país. también es utilizado en el termino gastronómico especialmente en la comida Peruano-Japonesa.

El Rokkaku es un restaurante que sin duda deben de visitar, ubicado en oscar wilde 9, en el corazón de polanco. Buena atencion, buena ambientación y la comida me encanto, cabe mencionar que soy un amante de la comida japonesa, sin embargo podría apostar a que a la mayoría de la gente puede agradar este lugar.

Si visitan el lugar, digan que yo los recomendé, en una de esas les invitan un aperitivo!

Estos tiraditos Nikkei del Rokkaku me gustaron mucho, se los describo a continuación:

Arriba
Ceviche nikkei, con dados o cubos de pescado blanco bañados en limon, chicharrón de calamar, un ají amarillo (chile), limon, pimiento rojo y cebolla morada.

Derecha
Tiradito nikkei es similar al ceviche, pero el cambio es el tipo de corte y que no lleva pimiento, a pesar de ser la misma salsa, pude percibir un cambio en el pescado por el tipo de corte hecho.

Izquierda
Tiradito de tako (pulpo) hecho con rocoto, que es un tipo de chile parecido al chile manzano de Mèxico, preparado con limon, cilantro y sal.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.