0
Publicado 15 mayo, 2013 by Jorge Aguayo en Slider
 
 

Las Vegas Día 2: El chef del Milenio y dos de sus mayores cualidades

20130511-110051.jpg

Este es nuestro segundo día en Las Vegas con nuestro recorrido de algunos de los hoteles MGM y teniendo como marco el evento culinario Vegas Uncork’d.

Entiendo perfectamente que lo que les voy a contar a continuación no tiene nada de novedoso, ni que les voy a dar el secreto de cómo sacar el mayor número de estrellas Michelin que un ser humano pudiera tener.

Ayer tuve la oportunidad de visitar 2 de los restaurantes con estrellas Michelin: L’atellier y Joël Robuchon del chef con el mismo nombre, simplemente una de las experiencias más impresionantes en mi vida, tanto como turista, como profesionista y empresario. He tenido la oportunidad de dirigir las operaciones en establecimientos de diferente índole (respetando las distancias entre la experiencia de Joël y la mía) y me queda muy claro que algunas de las claves del éxito tienen que ver con la dedicación, constancia, pasión y conocimiento. Ayer lo que principalmente pude respirar dentro de estos dos restaurantes fue un ambiente de perfección por la atención minuciosa a los detalles de todo un equipo de profesionales.

20130511-110143.jpg

Y quiero recalcar, mi punto no es la atención a los detalles, me refiero al equipo de profesionales que trabajan en el equipo del chef Joel, el señor tiene restaurantes por todo el mundo y esta es la razón por la cual la gente que trabaja en ese lugar tiene que tener al menos el mismo tipo de profesionalismo que el del propio chef, cosa que es sumamente difícil, ayer mismo me enteré que tuvieron que pasar 200 candidatas para poder contratar solo 4 telefonistas para el restaurante Jean Georges, entonces mi conclusión es:

Cualidad #1 Rodearse de equipo brillante y con deseos de superación.

Durante la cena, los asistentes tuvimos la fortuna de ser visitados por el mismo Joël Robuchon, cosa que es todo un honor para cualquier persona que visita alguno de sus restaurantes, todos nos paramos de la mesa en signo de admiración y de reconocimiento por su trayectoria y el momento que vivíamos en ese momento, para mi sorpresa el señor Robuchon se mostró igualmente agradecido, interesado y además pasó por nuestros lugares para saludar a los 12 asistentes a su cena. Sin duda es una clara muestra de humildad de parte de la persona que es considerada “Chef del milenio”.

Cualidad #2 La humildad de Joël Robuchon es admirable.

El resto de la noche fue todo un festín, mas adelante compartiré con ustedes esta extraordinaria velada, aún sigo reflexionando y entendiendo cómo una persona como Joel, que inició como ayudante de cocinero en una familia de clase media ha logrado amasar tal éxito en su vida como empresario, chef y sin duda como persona.

Esa noche tocó una fibra en mi, un baño de realidad el cual me dice que las cosas en la vida no son tan fáciles como Yo lo pensaba durante mis primeros 20 años de carrera profesional, aún me quedan otros 20 años, mismos que disfrutaré y tendré muy en cuenta esta noche en Joël Robuchon.

20130511-110234.jpg

Los restaurantes L’Atelier y Joël Robuchon son parte de la gran oferta culinaria del hotel MGM Grand en las Vegas





Guía Michelin:
Las estrellas Michelin es el galardón organizado por la misma compañía francesa que fabrica llantas y que por el año de 1900 inició esta guía que regalaban en la compra de llantas a los clientes, donde venia información relevante para el viajero, mapas, hospitales y demás información relevante para el conductor, en 1920 incluyen a los restaurantes y a partir de 1926 comienzan a calificar restaurantes con estrellas, ahora representa uno de los premios más preciados por restauranteros, chefs y como resultado mercadológico también valorado por nosotros los consumidores.


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.