0
Publicado 26 noviembre, 2013 by Jorge Aguayo en Mira
 
 

Viaje a Ixtapa al hotel Sunscape: vacaciones al alcance de todos.

Publicación patrocinada y responsable.

Sunscape Ixtapa

Por: Jorge Aguayo @ComensalEnDF

El hotel All inclusive Sunscape Dorado pacífico Ixtapa me extendió una cordial invitación a regresar a una de las playas más tranquilas y familiares del país, aquí te comparto mi visita.

Tenía 10 años sin visitar Ixtapa, me doy cuenta que el destino sigue creciendo de manera responsable. En el traslado del aeropuerto al hotel, al entrar a la zona hotelera pudimos apreciar calles limpias, bien urbanizadas y con jardines bien cuidados, tal como si entrara a un fraccionamiento, además de una larga ciclopista, ideal para promover el tránsito en bicicleta tanto para locales como visitantes, y una idea genial para promover la sustentabilidad del ecosistema.

El hotel Sunscape es una oferta de valor al alcance de todos. De la cadena hotelera AM Resorts, también propietarios de hoteles de súper lujo como los Secrets y Dreams, entre otros. Hago la mención porque es de gran valor que cadenas que ofrecen la experiencia de súper lujo se dediquen también a atender a un mercado en donde el consumidor es más sensible al precio.

En Sunscape Ixtapa no tienen diferenciadores, como los son las pulseras, para los visitantes; eso quiere decir que a todos nos tratan por igual. Todo con la intención de hacernos sentir cómodos durante nuestra estadía.

Regularmente en los hoteles con todo incluido se acostumbra que, para cenar en los restaurantes que no son buffet, el hacer reservación para poder visitarlo una vez, por tu estadía. En el caso de Sunscape no es necesario hacer reservación y, además, pueden ser visitados todo el día.

El hotel está diseñado para ser disfrutado por toda la familia: cuenta con un club con diversas actividades; alberca para niños y hasta un pequeño tobogán son las amenidades ideales para que el chamaco descargue toda su energía durante el día.

La playa El Palmar donde se encuentra el Sunscape Ixtapa Resorts & Spa tiene la certificación “Blue Flag”, hecha por una “.org”, que se dedica a buscar y recomendar playas limpias y cuidadas por todo el mundo. Realmente este es un valor agregado muy útil para los bañistas.

Todos los días por las mañanas recibimos en nuestra habitación una hoja con todo el detalle de las actividades diarias del hotel: caminatas y paseos en bici guiados, partidos de volley ball playero, aerobics en la alberca y los eventos nocturnos, entre otras actividades.

El servicio es inmejorable, y, como entusiasta de la hospitalidad, me di a la tarea de investigar cómo es que prácticamente todos los colaboradores se esfuerzan por hacerte sentir como un invitado. Me percaté que tienen un sistema de incentivos para los empleados que mejor servicio dan.

En cuanto a restaurantes, el primero que recomiendo es el que se encuentra a un lado de la alberca. Un snack bar donde encontrarás desde hamburguesas hasta ceviches. Mi recomendación es el ceviche peruano.

Ceviche peruano

Para la noche no debes  faltar al restaurante Da Mario, italiano tradicional, con una interesante oferta de vinos de todo el mundo; la pasta la sirven al dente y tienen un parmesano añejado delicioso. Para este restaurante les recomiendo la lasagna.

 

Si estas viajando de romance con tu pareja entonces es obligatorio que te pongas de acuerdo con el hotel y te preparen una cena a la orilla de la playa. Dicen que una velada en la playa y una copa con burbujas son afrodisíacas #Dicen

 

Lasagna con parmesano del piamonte

Uno de los momentos más importantes durante el viaje fue nuestra visita al spa (del latín “salus per aquam” o “Salud Por Agua”). Nuestro recorrido inicia en un sauna por 10 minutos, para después terminar en una alberca helada a diez grados de temperatura. Pasamos después a una terapia de chorros de agua. La experiencia en agua termina en un jacuzzi que sin duda liberará todas tus tensiones. Terminamos la sesión con un extraordinario masaje. Un punto a resaltar es que el Spa es casi lo mismo que puedes encontrar en los mejores hoteles de esta misma cadena, tienen el mismo nivel de instalaciones (a precios más accesibles, claro). Definitivamente no te lo puedes perder.

Sunscape Ixtapa es una muy grata experiencia al alcance de todos. Lo que más valoro cuando busco experiencias al salir de vacaciones es que al visitante lo hagan sentir como en casa. Sin duda alguna este hotel se esmera por hacernos sentir especiales en todo momento.

¡A disfrutar de la vida!

Cena romántica en Ixtapa

Atardecer en Ixtapa

Sunscape Ixtapa

Spa Sunscape Ixtapa


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.