1
Publicado 9 diciembre, 2013 by en Mira
 
 

Viña Taracapá – 360º de Sustentabilidad

Publicación patrocinada y responsable.

 Captura de pantalla 2013-12-03 a la(s) 10.29.35 AM

Pocas personas son tan apasionadas por lo que hacen como aquellas que se dedican a la elaboración del vino. El amor que le ponen a cada una de sus actividades, desde la selección de la uva  hasta el embotellado del delicioso vino, es algo incomparable. Hoy en día, las nuevas tendencias dictan que un buen vino no solamente se produce siguiendo los más altos estándares de calidad, sino también tomando conciencia por el medio ambiente y logrando que los viñedos y las bodegas tengan procesos amigables para él.

Un buen ejemplo de estos esfuerzos por lograr la sustentabilidad en todos los procesos es el de Viña Tarapacá. Su concepto de sustentabilidad abarca más que solamente sus viñedos y el suelo que los sustenta. Involucra a sus colaboradores, sus familias y hasta sus consumidores. Es un enfoque global al que ellos llaman “360 Sustentable”.

Viña Tarapacá es uno de los grupos con mayor número de certificaciones de calidad, seguridad y medio ambiente en Chile. Además, la preocupación por su entorno ha permitido que Tarapacá desarrolle programas de apoyo a las comunidades aledañas a los viñedos. Se ha buscado el apoyo a casas hogar con ayuda de una base de voluntarios, a través de programas diversos como: “Útiles escolares”, “Compartir en Navidad” y “El Kilo de la Solidaridad”.

Captura de pantalla 2013-12-03 a la(s) 10.29.45 AM

Así mismo, el apoyo a los trabajadores y colaboradores es constante; gracias a un programa de nivelación de estudios, capacitaciones y diversas certificaciones de conocimientos. Al mismo tiempo, los hijos de los trabajadores reciben becas escolares y financiamientos en carreras técnicas y profesionales para los mejores trabajadores.

Hablar de sustentabilidad ya no implica solamente cuidar los procesos industriales y su impacto en el medio ambiente, sino también los compromisos y acciones que llevas a cabo para dejar un mundo mejor para las nuevas generaciones y que éstas tengan las herramientas necesarias para trabajarlo. Viña Tarapacá nos regala deliciosos vinos de manera responsable, como el Gran Tarapacá, lo cual los hace aún más ricos.