0
Publicado 2 julio, 2013 by en Mira
 
 

Una de las bodegas de gran tradición en España, donde la experiencia reafirma su calidad.

Publicidad Patrocinada.

983955_532055186851059_506172879_n

Esta es la historia de una de las bodegas Riojanas con mayor tradición en España: Viña Salceda. Ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa en España

Por: Angel Pelaez

¿Se imaginan la calidad que pudiera ser resultado de casi 50 años de perfeccionamiento de uno de los procesos mas antiguos de la humanidad como lo es la fermentación de la uva? Eso sucede aquí en Viña Salceda.

Fundada en 1969 y que está beneficiada por un excelente clima para la producción y junto con el suelo arcilloso, se convierte en un punto perfecto para la producción de uva de las variedades tempranillo, mazuelo y graciano.

Los invito a trasladarse a esa región mediterránea, la cual se caracteriza por sus vientos que provienen del océano, la cual hacen el complemento perfecto para crear un delicioso y buen vino, no obstante la Viña Salceda además de aprovechar esa buena tierra, se encarga de cosechar con los más altos estándares de calidad, llevando a cabo un proceso meticuloso de fermentación. Su crianza se hace en ricas barricas de roble americano o francés, para garantizar vinos, que muestren las excelentes cualidades de las uvas.

Cuentan con vinos de crianza y de reserva que utiliza distintas barricas, variedades de uva y tiempos de maduración entre los cuales puedo recomendar el vino Conde Salceda elaborado 100% a base de uva tempranillo y madurado durante 18 meses en barrica de roble francés.

La propuesta y definición que tienen, es elaborar vinos tintos únicos en sabor, la familia Rivas que es la fundadora y propietaria de viñedos en la Rioja Alavesa, toma muy bien su función y el objetivo de crear un buen vino junto con su gente y los mismos viticultores de la zona.

Un vino riojano no se puede valorar por su contenido en alcohol, sino por su color, su paladar y aroma y es así como Viña Salceda, un lugar de mucha tradición en España, se hace presente, ya que estos vinos pueden ser degustados en nuestro país.

Te invito a que pruebes esta cosecha interesante de vino y realmente sientas con su sabor, olor y color toda esa experiencia que estos vinos de Viña Salceda nos comparten.

salceda rva