1
Publicado 9 agosto, 2012 by Jorge Aguayo en Noticias
 
 

Zacapa Room abre sus puertas para convertirse en el lugar favorito de los amantes del ron

Despierta tus cinco sentidos en un exclusivo encuentro de

sabor por encima de las nubes

 Apertura del Zacapa ROOM en la Ciudad de México

 Espacio dedicado al descubrimiento del ron más aclamado del mundo

 en un fascinante escenario de degustación  del 15 al 29 de junio en Polanco

 

Ciudad de Mexico, Junio 2012 – Se inaugura en una zona exclusiva de Polanco, Zacapa ROOM, un espacio dedicado al encuentro con Ron Zacapa – el ron de origen guatemalteco, creado en la “Casa por encima de las nubes”,  que ofrecerá un mundo de extraordinarias experiencias para que los consumidores descubran la calidad y el exquisito sabor del ron más aclamado del mundo.

Zacapa ROOM, abre sus puertas del 15 al 29 de junio, en Horacio 256, Col. Polanco, para todos los que quieran vivir un mundo único de degustaciones, acompañado con Ron Zacapa, los mejores Chefs como Enrique Olvera, Jared Reardon y Sonia Arias, Pablo San Román, Daniel Ovadía, Paulina Abascal, bartenders y la reconocida sommelier, Maite Zerón, Embajadora de la marca, quienes serán los invitados estrella durante diferentes actividades de gastronomía de alto nivel, que elevaran tus cincos sentidos al momento de experimentar este delicioso Ron.  Todo en un espacio ideal para convivir con amigos, tomar un aperitivo, una cena o  simplemente para deleitar a los paladares más exigentes con los aromas y sabores distintivos de Ron Zacapa.

La noche se engalanó con la participación del reconocido Chef Jared Reardon con la creación de los canapés salados que maridaron a la perfección con Zacapa 23.  Así como también, la Chef Paulina Abascal, fué la encargada de realizar la espectacular mesa de postres.

El Zacapa ROOM llega por primera vez al Distrito Federal, después de obtener gran éxito en las ciudades de Milán, Roma y Turín en Italia. Durante dos semanas, amantes de Ron Zacapa, tendrán la oportunidad de descubrir las tres variantes de Zacapa, desde Zacapa 15, Zacapa 23 y Zacapa XO.

Diseñado en un ambiente de lujo, con una decoración distintiva que realza los elementos característicos de la botella, como el petate; y los colores, con espacios en negro y detalles en oro, Zacapa ROOM, cuenta con un área Boutique, en donde se podrá conocer más a fondo la marca. Cada detalle de este lugar, fue creado con madera que representa el proceso de añejamiento a través de barricas, llamado sistema solera. El área de Cata, en el cual se desarrollarán catas experenciales y degustaciones didácticas a través de los sentidos. Y por último se encuentra el área de Bar y Terraza, en donde todos los días se ofrecerán exquisitas tapas especialmente diseñadas para maridar con Zacapa.

En Zacapa ROOM se llevarán a cabo diferentes eventos exclusivos como diferentes tipos de catas maridaje, Taller de los sentidos con Zacapa 23 y XO a través de Chocolate por Quebó y el aclamado Chocolatero José Ramón Castillo, Cuarteto de cuerdas con Jared Reardon, Bartenders Master Class – Limantour en donde se degustarán los mejores cocteles creados por el ganador del World Class México 2012, Jazz con Zacapa y Enrique Olvera, Noche Maya con Daniel Ovadia, Noche de pintxos con Pablo San Román y Zacapa Fest la fiesta más glamorosa, entre otros.

 Reservaciones son necesarias, para más información, consumidores pueden comunicarse al 6236 – 3664.

Zacapa ROOM

15 – 29  de junio 2012

Locación – Horacio no. 256, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo

(Entre Francisco Petrarca y Schiller)

Horario: de 5:00pm a 1:00am

 

Catas Experienciales

Domingo- Miércoles 19:00 hrs

Jueves- Sábado 19:00/ 20:30 hrs

Degustación didáctica del ron a través de nuestros sentidos: Cata Vertical Ron Zacapa, Taller de los Sentidos y/o Evolución de Ron Zacapa.

Tel. 6236 – 3664

 

Acerca de Ron Zacapa

Ron Zacapa nace en Guatemala, una tierra de paisajes diversos ideales para la siembra de la caña de azúcar y otros benéficos para el proceso de añejamiento del ron. A diferencia de la mayoría de los rones que utilizan melaza, Ron Zacapa utiliza únicamente el primer prensado de la caña de azúcar, llamada miel virgen. En Quetzaltenango, en las zonas altas de Guatemala y a 2,300 metros sobre el nivel del mar se encuentra “La Casa por encima de las nubes” el centro de añejamiento de Zacapa, a esta altitud, las temperaturas tan bajas facilitan el proceso de añejamiento. Ron Zacapa utiliza una adaptación única del Sistema Solera que consiste en mezclar y almacenar rones de diferentes personalidades en barricas cuidadosamente seleccionadas. Lorena Vázquez, la maestra ronera, es quien con paciencia, tiempo y devoción, mezcla con una receta única, el mejor ron del mundo. Ron Zacapa 23 madura en una serie de barriles que previamente almacenaron robusto bourbon, delicado jerez y vino Pedro Ximénez. Las tradiciones mayas todavía tienen mucha fuerza en Guatemala, y Zacapa se siente orgulloso de representar una de ellas en su botella. Éste es el petate. Desde la percepción maya, el petate simboliza la unidad de todo y es un sello de distinción y adorno. Es por esto que se coloca una banda de petate tejido alrededor de cada botella de ron Zacapa Centenario. Las bandas de petate son producidas por mujeres de la comunidad Chorti, una comunidad aislada en el municipio de Jocotán (sudeste guatemalteco). Más de 250 familias se benefician de este esfuerzo y hoy en día sus caminos se cruzan con consumidores de todo el mundo a través de Ron Zacapa.  La forma perfecta de beberse es solo, sin mezclar y en copa riedel Zacapa. A los que les gusta beberlo frío se recomienda meter la botella un tiempo corto al congelador y si gusta con un hielo, solo uno y grande para evitar que se diluyan sus características aromáticas y gustativas. Visite www.zacaparum.com


Jorge Aguayo

 
Recomendador apasionado, me siento en la mesa donde me agarre el hambre, siempre esperando sea un lugar limpio, rico, justo y complaciente. Tengo 25 años de experiencia en operaciones y servicio al cliente. Este espacio existe para hacer valer los derechos del consumidor.